Medios

Atresmedia baraja un baile de presentadores para resolver la ‘Operación Pasapalabra’

Arturo Valls pasaría a presentar ‘Boom’ y Juanra Bonet se situaría al frente del nuevo concurso, tras renovar su contrato con el grupo

Juanra Bonet
photo_cameraJuanra Bonet

Todavía siguen temblando los cimientos de la televisión en abierto tras la sentencia emitida el pasado mes de octubre por el Tribunal Supremo, que privó a Mediaset de una de sus joyas de la corona por no contar con sus derechos: el popular ‘Pasapalabra’.

El vídeo del día

Casado ante la prórroga: "Menos Aló presidente y más" acudir al Congreso.

El concurso servía para ‘blanquear’ la parrilla de Telecinco, lideraba en una franja muy cotizada entre los anunciantes y propulsaba a su informativo de prime-time hasta el liderazgo. Este último hecho no era menor: ejercía una singular influencia sobre la clase política, que todavía reparte licencias de televisión.

Antes de las Navidades el Grupo Atresmedia confirmó que había llegado a un acuerdo con el legítimo propietario del formato, la compañía británica ITV. La noticia fue un mazazo para Mediaset tras comprobar que el programa que había relevado al formato retirado, ‘El tirón’, quedaba lejos de los datos que obtenía su predecesor.

Esta situación provocó el nerviosismo en la planta noble de Fuencarral, que vio cómo Atresmedia incorporaba además a la nueva etapa del ‘Pasapalabra’ a parte del equipo que llevó al éxito al programa en los años de Telecinco: Javier Anel, productor tanto en la época del programa en Antena 3 como en la de Mediaset, tal y como adelantó en exclusiva Yotele, y Rafa Guardiola, que seguirá como director del concurso.

Ambición en Atresmedia y una duda

Una de las grandes apuestas de Atresmedia para este 2020 es ‘Pasapalabra’, que tal y como admiten fuentes del grupo audiovisual ha despertado una gran expectación en la industria audiovisual.

Tal es la ambición del grupo, que va a conseguir además abaratar su tarde, que un amplio número de presentadores y representantes se han acercado a la compañía de Silvio González para ofrecer sus servicios o los de sus representados.

En Atresmedia son conscientes de que hay hasta una veintena de presentadores y presentadoras que podrían llevar a cabo este encargo. Uno de ellos es Christian Gálvez, recién renovado por Mediaset. En este caso, Paolo Vasile decidió poner la venda antes de una posible herida al advertir que su presentador, al que Atresmedia no realizó ninguna oferta, acababa contrato.

Una opción viable

Atresmedia baraja ahora varias opciones para conducir el espacio. Una de ellas, tal y como señalan fuentes cercanas al grupo a Confidencial Digital, es acometer un baile de presentadores.

Antena 3 ha decidido levantar ‘¡Ahora caigo!’ de su franja vespertina y Arturo Valls, que conducirá el killer format ‘The Masked Singer’, estaría en condiciones de ponerse al frente de ‘¡Boom!’. Se baraja la opción de que este concurso arranque su emisión sobre las seis y media de la tarde.

¿Y Juanra Bonet? El presentador catalán ha comenzado este 2020 con gran fuerza, tras hacerse con el prime-time de la noche de los miércoles al frente de los especiales de ‘¿Quién quiere ser millonario?’. Antena 3 estudia en estos momentos su renovación para situarlo al frente de la nueva etapa de ‘Pasapalabra’.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz del departamento de comunicación de Atresmedia, que ni confirma ni desmiente esta información.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?