Medios

Atresmedia y Boomerang disuelven su factoría de Entretenimiento

La cadena ha decidido integrar el proyecto dentro de Atresmedia Studios. La ruptura ha sido de mutuo acuerdo

La Voz Kids.
photo_cameraLa Voz Kids.

Atresmedia y Boomerang han roto su alianza para la producción de contenido propio sobre no ficción. Hace año y medio, en enero de 2018, la cadena y la productora anunciaron una alianza para la creación de una factoría de formatos de Entretenimiento. Un acuerdo que acaba de finalizar.

Se trataba de una incubadora para dar vida a nuevos programas, de la que las dos compañías eran socias al 50%. Estaba integrado por un equipo de profesionales que han estado más de doce meses trabajando en nuevos proyectos.

Confidencial Digital ha podido saber que la ruptura de esta alianza ha sido de mutuo acuerdo. La cadena ha decidido integrar el Entretenimiento dentro del paraguas de ‘Atresmedia Studios’ y potenciar este contenido desde esta plataforma creada, en un principio, solo para proyectos de Ficción.

El proyecto en Atresmedia y el equipo en Boomerang

La factoría que fundaron Atresmedia y Boomerang tenía como objetivo crear concursos, talents, magazines, docu-shows, datings… para ser emitidos en la cadena de San Sebastián de los Reyes, o bien, venderlos a terceros.

Como decimos, Atresmedia integra el proyecto en su nueva marca creativa y Boomerang, por su parte, va a acoger al núcleo duro de profesionales que formaban parte de esta factoría.

Las fuentes consultadas por ECD explican que durante este año y medio no se ha llegado a producir ningún contenido original. Se han barajado bastantes ideas, se han presentado un buen número de propuestas y queda abierta la puerta a que alguna de ellas se desarrolle en un futuro.

Hay que destacar que esta decisión no supone la ruptura de la colaboración entre Atresmedia y Boomerang, que sigue produciendo contenido de Entretenimiento para el grupo. De esta relación han surgido programas como ‘Casados a primera vista’, ‘Top Chef’ (Antena 3) y ‘Pekín Express’ (La Sexta). 

Pero no hay que olvidar la gran apuesta de cadena y productora para los próximos años: ‘La Voz’ (Antena 3), cuya versión ‘Senior’ se está emitiendo en estos momentos.

Atresmedia Studios: Ficción, cine, actualidad...

Atresmedia Studios, como se ha dicho, amplía ahora su oferta. Nació en diciembre de 2017 como una nueva compañía dentro del grupo, dedicada a la creación y el diseño de contenido de ficción exclusiva (nacional e internacional) para los nuevos operadores del mercado y las nuevas plataformas.

El pasado mes de febrero, se integró dentro de esta plataforma ‘Atresmedia Cine’, la división del Grupo dedicada a la producción y negocio cinematográfico.

Con este movimiento, Atresmedia Studios ya integra Ficción, Entretenimiento, Cine y Actualidad potenciando su condición de factoría global.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable