Medios

Atresmedia compra los derechos de adaptación de la miniserie norteamericana ‘Your Honor’

La original de la CBS narra la historia de un juez que encubre el atropello de su hijo y cuenta con una nominación a los Globos de Oro

Serie 'Your Honor'
photo_camera Serie 'Your Honor'

El grupo de comunicación español Atresmedia se ha hecho con los derechos de adaptación de la miniserie norteamericana 'Your Honor'. Esta se emite en España en Movistar plus, fue creada por Peter Moffat para la CBS y cuenta entre su elenco de actores con Bryan Cranston, quien saltó a la fama en el año 2008 interpretando durante cinco temporadas a Walter White en la serie Breaking Bad.

En 'Your Honor', Bryan Cranston interpreta a un juez de Nueva Orleans cuyo hijo (Hunter Doohan) atropella a un motorista y se da a la fuga. Su padre tratará de protegerlo encubriendo lo ocurrido. La serie es una adaptación de otra israelí  'Kvodo' y fue estrenada el seis de diciembre en Estados Unidos. 'Your Honor' cuenta con diez episodios de 55 minutos y fue nominada a los Globos de Oro en la categoría de mejor actor por la interpretación de Bryan Cranston el cual fue aclamado por la crítica por su papel del juez.

Atresmedia ha adaptado series internacionales y libros anteriormente. Según explica la empresa a Confidencial Digital "la ficción española es uno de los pilares fundamentales del modelo de negocio". Sin embargo, recalcan que los derechos de adaptación no quieren decir que se vaya a grabar una serie. 

"En Atresmedia hemos puesto en marcha en el último año: ‘Alba’ (adaptación de la exitosa serie turca ‘Fatmagül’), ‘Heridas’ (adaptación de la japonesa ‘Mother’), ‘La Cocinera de Castamar’ (que es la adaptación de la novela) y en unos meses comenzaremos con ‘La edad de la ira’ (que adapta la novela del mismo nombre)", apuntan desde la empresa.

Series adaptadas

Sin embargo, no son los únicos que han optado por ese modelo.  Movistar, ha adaptado la novela ‘Dime quién soy’, TVE ha estrenado en 2021 ‘Inés de Alma mía’ y va a estrenar pronto ‘Ana Tramel. El juego’ (adaptación de las novelas) y Netflix tiene ‘Valeria’, que estrena ahora su temporada 2 y es la adaptación de las novelas de 'Valeria', escritas por Elísabet Benavent.

Desde Atresmedia han emitido series series de éxito nacionales e internacionales como ‘La Casa de Papel’, ‘Vis a Vis’, ‘El tiempo entre costuras’, ‘Velvet’, ‘Fariña’, ‘Toy Boy’, ‘La Catedral del mar’ o ‘Perdida’  con grandes datos de audiencia, tanto en la televisión como en Atresplayer, su plataforma de streaming.

El grupo señala que están muy contentos de cómo se está desarrollando 2021. ‘La cocinera de Castamar’ ha sido "la serie española más vista de la temporada". En lo que va de 2021, el grupo ha estrenado además: ‘Deudas’, ‘El Nudo’ ‘#Luimelia’ (temporada 3), ‘Alba’, ‘La Reina del Pueblo’, ‘Los hombres de Paco. También, ha iniciado los rodajes de ‘Toy Boy’ (temporada 2), ‘By Ana Milán’ (temporada 2), ‘Los protegidos’, ‘Señor dame paciencia’, ‘Cardo’ (en rodaje en estos momentos), ‘Heridas’ (en rodaje en estos momentos). En los próximos meses espera empezar el rodaje de ‘Dos años y un día’, ‘La edad de la Ira’, ‘La Ruta’ y ‘La Novia gitana’.

Imágenes de la zona de la erupción en La Palma tomadas por la Guardia Civil

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable