Medios

Atresmedia crea una herramienta para sumar la audiencia de televisión y de Internet

Se llama “VAR” (Video Advertising Reach) y es la primera piedra de un giro publicitario que se desvelará a los anunciantes en diciembre

Imagen corporativa de Atresmedia.
photo_cameraImagen corporativa de Atresmedia.

Atresmedia trabaja en potenciar su política comercial y para ello se va a apoyar en la audiencia. El grupo ha creado una herramienta para que los anunciantes y agencias de medios puedan medir mejor la eficacia de sus campañas publicitarias.

Confidencial Digital ha podido saber que esta nueva apuesta de Atresmedia se llama “VAR” (Video Advertising Reach). El nombre es extrañamente similar al “Video Assistant Referee”, el sistema de videoarbitraje que se acaba implementar en el fútbol internacional para proporcionar asistencia técnica a los colegiados durante los partidos utilizando cámaras de televisión.

La plataforma de Atresmedia es una herramienta que permite sumar los datos y la cobertura que ofrece la televisión y cruzarlos con la emisión ‘online’ de los programas. Es una de las innovaciones en las que está trabajando el departamento de publicidad.   

De qué trata el VAR publicitario

VAR es una herramienta creada para que los anunciantes y agencias puedan medir la eficacia “crossmedia” de sus campañas publicitarias. Este término alude al efecto que provoca la emisión a través de varios canales de forma simultánea de la publicidad realizada en vídeo. Los expertos coinciden en señalar que, en esos casos, crece el recuerdo y el reconocimiento espontáneo de la marca anunciada.

Esta nueva apuesta servirá para que los anunciantes puedan estimar los datos de audiencia totalizados en televisión e internet y conocer los impactos que generan.

ECD ha podido saber que, para hacerlo lo más transparente posible, Atresmedia se ha basado en las dos herramientas de mercado que más se usan para medir la audiencia: Kantar Media (televisión) y Comscore (digital). Además, para deduplicar ambos mundos, para unirlos, se utilizará la herramienta multimedia más oficial: el EGM (Estudio General de Medios).

El objetivo del grupo es satisfacer la demanda cada vez más creciente del mercado publicitario de información sobre cómo se está comportando su inversión. La nueva plataforma pretende aportar datos detallados de a cuánta gente llega una campaña y para qué le sirve al anunciante o agencia lo que está ofreciendo online.

El inicio de un giro más radical

De momento esta es la información a la que ha tenido acceso ECD. Un portavoz oficial no ha querido ofrecer muchos detalles sobre el proyecto. Confirma su existencia, su inminente presentación a los medios y que se trata tan sólo de la punta del iceberg.

El VAR es el principio de un giro publicitario más global que está preparando Atresmedia. Al parecer se está trabajando en alguna otra herramienta dirigida a los anunciantes.

Todo el plan se desvelará el próximo mes de diciembre, cuando tengan lugar los llamadosup-fronts’ -reuniones con anunciantes para presentar ideas- que el Grupo celebra cada año.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes