Medios

Atresmedia encarga a Dani Écija el desarrollo de la serie sobre Bárbara Rey y Ángel Cristo

The Good Mood está diseñando la estructura de los capítulos, la duración y el primer modelo, que presentará a la cadena para que ésta decida si compra la ficción

Bárbara Rey
photo_camera Bárbara Rey

Atresmedia ha mostrado interés por el nuevo proyecto que tiene entre manos Dani Écija. El productor está trabajando en una serie de ficción que va a narrar la historia de dos personajes relevantes de nuestro país: la actriz y vedette Bárbara Rey y el domador de circo Ángel Cristo.

Bárbara Rey se hizo famosa en el mundo de la farándula por su participación en varios concursos de belleza. Uno de los primeros en los que participó fue en 1968, cuando fue elegida Maja de Murcia. Allí coincidió con Joaquín Prat que se fijó en ella y le aconsejó en los inicios de su carrera artística en el mundo del espectáculo.

Ángel Cristo fue un conocido domador de circo en España, entre los años 70 y 80. Creó el Circo Ruso que contaba con más de 300 personas en plantilla y se convirtió en uno de los más relevantes de toda Europa.

En su carrera tuvo varios accidentes de trabajo. Uno de los más conocidos fue en 1980 cuando le atacó uno de sus leones. Después de varios incidentes, en 1990 en Lleida tuvo uno de los más graves: tres leones y un tigre se le abalanzaron. Sufrió graves heridas en el cuello, tronco, extremidades y fracturas en seis costillas.

Tal y como adelantó este confidencial, la historia de la pareja atrajo el interés del productor Dani Écija que apostó por convertir la historia en una serie de ficción. Pues bien, según ha podido saber ahora Confidencial Digital, Atresmedia ha pedido al productor un desarrollo de la ficción para decidir después si se queda con el formato.

Fuentes del sector explican que Écija presentó a la cadena el proyecto. La idea gustó en Atresmedia y han decidido pedirle un desarrollo, es decir, establecer cómo van a ser los capítulos, de qué van a tratar, cuántos son, e incluso, si el productor así lo decidiera, puede presentar el guión de un episodio. Cuando la productora presente este esbozo, la cadena decidirá si finalmente compra la serie o no.

La gran carrera de Bárbara Rey

Bárbara Rey ha llegado a participar en más de 40 películas. Algunos de los títulos más relevantes son: ‘Las delicias de los verdes años’ con María José Cantudo; ‘Carne apaleada’ con Esperanza Roy; y ‘Mi mujer es muy decente, dentro de lo que cabe’ con Concha Velasco.

También se hizo conocida por su relación con el Rey Juan Carlos I. Fue Adolfo Suárez el que los presentó en uno de sus actos de campaña en 1976. Pero su amistad se rompió cuando Bárbara Rey conoció a Ángel Cristo.

La vedette decidió dejar el cine y el teatro cuando se casó con el domador. Participó en actividades del espectáculo de Ángel Cristo y juntos recorrieron diferentes localidades. Llegó a ejercitarse como domadora de elefantes. Estuvieron juntos ocho años y con posterioridad han protagonizado diversos enfrentamientos públicos que ha recogido de la prensa del corazón.

El domador falleció en mayo de 2010 a los 65 años de edad en un hospital madrileño por una parada cardiaca.

Bárbara Rey es una habitual en las televisiones. Ha participado en varios concursos y realitys: ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’, ‘Acorralados’, ‘Esta cocina es un infierno’, y también ha sido colaboradora en ‘Gran Hermano VIP’ y ‘Supervivientes’.

Uno de los últimos proyectos en los que se iba a embarcar era ‘El Desafío’. Bárbara Rey fue uno de los grandes fichajes del programa que presenta Roberto Leal en Antena 3. La vedette finalmente no ha podido participar en el espacio porque se contagió de coronavirus y ha estado ingresada.

Norma Duval ha ocupado su puesto en el formato, donde también participan María Pombo, Jesulín de Ubrique, El Monaguillo, Raquel Sánchez Silva, Omar Montes y Lorena Castells.

El vídeo del día

Científicos vinculan desastres climáticos a la inacción
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes