Medios

Atresmedia estrena en abril el nuevo reality de amor ‘Love Island’

El formato se emitirá en Neox y tendrá cinco galas semanales. En Atresplayer Premium se podrá acceder a contenido inédito y exclusivo una vez a la semana

'Love Island'
photo_camera Love Island

Atresmedia ultima el estreno de uno de sus nuevos formatos: el reality ‘Love Island’. El pasado mes de septiembre la cadena se hizo con los derechos de este programa internacional. Se trata de una producción propiedad de la factoría británica ITV Studios, responsable de otro espacio que ha retomado la compañía, ‘Pasapalabra’.

‘Love Island’ se ha convertido uno de los formatos que mayor repercusión mundial ha tenido. Además es uno de los que más se ha adaptado en los últimos años. La versión original es la de Reino Unido, pero este reality de ITV se ha producido con éxito en más de 10 países, entre los que se encuentra Estados Unidos, Australia, Alemania, Polonia, Holanda, Finlandia y Francia, donde ha llegado de la mano de Amazon Prime Video.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, el nuevo reality de amor, producido en España por Boomerang TV, se estrenará el próximo mes de abril en el canal Neox. Esta cadena emitirá cinco galas semanales del formato.

Con contenido exclusivo en Atresplayer Premium

Fuentes de la compañía explican que la necesidad de programar una cita diaria hace de Neox “el canal perfecto para su emisión”. Además, es un formato dirigido al público joven, que es el que más consume este canal. Atresmedia seguirá en esto el patrón de ITV: la cadena británica también emite el reality desde ITV2 cosechando grandes audiencias.

En Atresplayer Premium se va a poder acceder a contenido inédito y exclusivo una vez a la semana. La compañía apuesta por ofrecer material nuevo dentro de la plataforma que cuenta ya con más de 450.000 suscriptores.

Hay que recordar que una de las estrategias de Atresmedia es pre-estrenar nuevos formatos en la plataforma y después colocarlo en abierto en los canales del grupo. Pero también cuentan con proyectos propios y exclusivos para Atresplayer Premium.

De qué trata ‘Love Island’

‘Love Island’ es un formato que se emite casi en directo, la emisión va pegada a su grabación, y en él se busca el amor verdadero. Para ello, varios solteros conviven las 24 horas del día en una villa, van manteniendo citas y participando en diferentes juegos. El requisito más importante para no ser eliminado es estar siempre en pareja.

En una ceremonia inicial tienen que emparejarse unos con otros. De esta manera pueden competir con el resto de parejas en desafíos y juegos.

El objetivo es que, a medida que vayan entrando nuevos concursantes, logren mantenerse emparejados porque, como se ha dicho, quien se quede sin pareja será expulsado.

 

Además, los espectadores tendrán un papel muy importante en todo lo que ocurra dentro del reality. El dúo que consiga llegar al final será el vencedor y se llevará un premio económico. En la versión original el premio es de 50.000 libras, lo que equivale a unos 56.000 euros.

Con Cristina Pedroche como presentadora

La presentadora de ‘Love Island’ va a ser Cristina Pedroche. Uno de los rostros más conocidos dentro del grupo Atresmedia. Con este espacio, Pedroche vuelve a hacerse cargo de un gran formato de entretenimiento.

Hay que recordar que antes había sido la conductora del programa de aventuras ‘Pekín Express’. El formato comenzó a emitirse en Cuatro, pero en 2015 pasó a Antena 3 y la siguiente edición se emitió en La Sexta. Estas dos últimas entregas fueron las que presentó Cristina Pedroche.

Además, la presentadora es una de las colaboradoras fijas del programa de sobremesa ‘Zapeando’.

Se buscó a policías y militares

Este confidencial pudo confirmar hace semanas que entre miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad estuvo circulando un mensaje en el que se informaba de una oferta para participar en este formato.

“Se busca compañero (GC, PN, PL, ET… etc.), que sea soltero, que quiera participar en un reality de 6 semanas de duración. Será remunerado y con premio final”. Este era el mensaje que algunos agentes colgaron en sus redes sociales.

Fuentes consultadas por este confidencial confirmaron que se buscaba a “alguien de uniforme” para “una isla del amor, con solteros y para Antena 3”. Una descripción que encaja con este reality.

El perfil que se buscaba era el de un militar de las Fuerzas Armadas, un policía nacional, un guardia civil, un policía local o autonómico… Los que cumpliesen con ese requisito tenían que ponerse en contacto con la persona que organizaba el casting de selección.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable