Medios

Atresmedia se frota las manos con La Casa de Papel: se ha hecho con el 20% de la productora

El grupo ha adquirido una participación de Vancouver Media, la compañía de Alex Pina, a través de una sociedad intermedia

La casa de papel.
photo_cameraLa casa de papel.

Atresmedia es accionista, con una participación cercana al 20%, de Vancouver Media, la productora de moda en el mundo televisivo gracias al éxito de ‘La casa de papel’ y, por tanto, socio de Álex Pina, el showrunner de habla hispana más importante del momento.

Con esta relevante participación Atresmedia va a obtener importantes beneficios de los éxitos de Pina, creador de éxitos como ‘Vis a Vis’, ‘Los hombres de Paco’, ‘El barco’ o ‘Los Serrano’. Por lo pronto se beneficiará del bombazo internacional que ‘La casa de papel’ está suponiendo por su tercera temporada (las dos primeras ya se emitieron en Antena 3) y, por supuesto, de todos los productos televisivos que Vancouver realice para Netflix fruto de su acuerdo exclusivo firmado en 2018 y de largo recorrido.

La participación, según información del Registro Mercantil a la que ha tenido acceso Confidencial Digital, se efectúa a través de una sociedad de Atresmedia denominada Inversión y Distribución Global de Contenidos S.L.U. El consejero representante nombrado por Atresmedia es, según los datos del Registro Mercantil, Luis Fernando Costi Pérez, director de Auditoría Interna y Control de Procesos del Grupo Atresmedia.

La adquisición del 20% de Vancouver formaría parte de la estrategia iniciada hace años por Atresmedia para explotar nuevas formas de negocio alternativas a la publicidad tradicional en televisión, ante la inestabilidad del mercado publicitario y la entrada de nuevos competidores. El Grupo ha conseguido encontrar en la producción y distribución de sus contenidos a terceros (venta de series y programas, cesión de marcas y producción a otros operadores, canales internaciones, etc) una importante vía de ingresos alternativa.

Actualmente cerca del 15% de la facturación de Atresmedia ya procede de negocios no ligados a la actividad publicitaria. El éxito mundial de ‘La casa de papel’, primera serie española ganadora de un Emmy, es precisamente el principal exponente de esta estrategia de diversificación que ha emprendido Atresmedia. El Grupo la emitió en Antena 3 y posteriormente, una vez acabado su ciclo en la televisión en abierto, alargó su vida vendiendo la marca a Netflix. ‘Velvet’, ‘Vis a vis’ o ‘Fariña’ son otros ejemplos.

Más recientemente, Atresmedia Studios, destinada a la producción de contenidos para otras plataformas, ha producido series como ‘El embarcadero’ para Movistar+, ‘Pequeñas coincidencias’ para Amazon Prime y recientemente, se ha hecho público el acuerdo para la producción de ‘La templanza’, basada en la exitosa novela de María Dueñas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?