Medios

Atresmedia jubila las unidades móviles y las sustituye por vehículos híbridos y tecnológicos

Permitirán transmisiones inalámbricas en directo, por satélite Ka y en 4G, para Antena 3 y laSexta

Edificio de Atresmedia.
photo_cameraEdificio de Atresmedia.

Atresmedia ha renovado el sistema de transmisión de directos con una nueva flota de vehículos híbridos. Las unidades móviles de Antena 3 y laSexta ya no necesitan cables para conectar con la central incluso a 80 metros del vehículo.

Ahora los coches llevan consigo, además de la clásica conexión por satélite Ka, la tecnología 4G para transmitir los archivos multimedia necesarios directamente a la redacción. Lo que incluye, la posibilidad de emitir en directo también sin cable. 

El coche tiene capacidad de almacenamiento, por lo que los periodistas pueden guardar y enviar desde las mismas unidades móviles, y sin necesidad de la ‟clásica mochila”, directamente al centro de producción concreto.

Es decir, con estos cambios, el equipo de periodistas que salga a cubrir algún evento como pueda ser una manifestación tiene varias ventajas que mejoran la eficacia de su trabajo.

No necesita cables desde la cámara al coche, por lo que pueden moverse mejor. Los directos serán más estables ya que la unidad puede alternar entre la conexión por satélite o por red móvil según convenga.

Ya no solo mejora el trabajo de producción en el momento, también ‟a posteriori”. Estos vídeos y piezas que se graban van a parar directamente al servidor de redacción para poder trabajar sobre ellos más rápido.

El personal desplazado dispone también de una tableta conectada al servidor desde la que acceden al contenido que han grabado para preseleccionar que van a utilizar después en la edición del vídeo.

La sustitución les permite, al cambiar las furgonetas, acceder a zonas acotadas como Madrid Central y ha mejorado la operatividad de los coches dando carpetazo a las antiguas unidades móviles.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable