Medios

Atresmedia y Movistar + trasladan a un nuevo edificio de Madrid al personal de Buendía Estudios

La productora va a establecer como sede propia un edificio cercano a La Vaguada. Malestar de algunos trabajadores por las incomodidades del recinto

La fusión Atresmedia y Telefónica
photo_camera La fusión Atresmedia y Telefónica

La nueva compañía integrada por Atresmedia Studios y Movistar+ está comenzando a rodar. El anuncio de esta fusión, en septiembre de 2019, generó una gran expectación dentro del sector. Los dos grupos van potenciar la ficción en español y su comercialización a nivel internacional.

Ambas compañías pactaron la creación de una ‘join venture’ participada por las dos partes al 50%. Su objetivo principal es ofrecer un servicio de producción y refuerza su posición en el sector y competirá de igual a igual con las grandes plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y HBO.

Tal y como contó este confidencial al tratarse de un proyecto internacional, las compañías tuvieron que enviar su propuesta a las autoridades europeas de la Competencia para su aprobación. Pero fue el pasado 17 de junio cuando Europa concedió el visto bueno y nació entonces Buendía Estudios que recibió una gran acogida dentro del sector audiovisual.

Ahora la productora empieza a coger forma. Según ha podido saber ECD, los equipos de Atresmedia y Movistar+ se van a trasladar a una sede propia en Madrid. Este cambio no se ha producido todavía pero, según cuentan a este medio, podría materializarse a partir de septiembre.

Fuentes cercanas al proyecto aseguran que se trata de un edificio situado cerca de La Vaguada. Algunos trabajadores que han podido ver el recinto han mostrado su malestar. Se trata de un edificio antiguo y presenta algunas incomodidades. A pesar de ello, el edificio se encuentra en obras para acondicionarlo. Las oficinas contaran con puntos para reuniones, dentro de un espacio diáfano, sin despachos y con grandes ventanales.

Buendía Estudios dirigida por Ignacio Corrales

Telefónica y Atresmedia anunciaron el nombramiento de Ignacio Corrales como director general de la productora, que hasta el nacimiento de esta fusión era el director general de Atresmedia Studios.

Corrales ha desempeñado diversos cargos a lo largo de su carrera profesional en diferentes productoras: Sogetel, Aurum Producciones, Multipark Madrid, Vértice 360, etc. También ha sido director de TVE entre 2012 y 2014 y director de NeverSeen.

Tendrá la tarea de crear series para el gran público. Hay que recordar que Atresmedia es responsable de serie originales de gran éxito como ‘La casa de papel’, ‘Velvet’, ‘El internado’ o ‘Vis a vis’, entre otros. Mientras que Movistar+ ha liderado proyectos con sello propio como ‘La Peste’, ‘Arde Madrid’ o ‘Matar al padre’.

 

Aprobada la mayor Ley Social del gobierno Biden

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?