Medios

Atresmedia rodará a Sonsoles Ónega con vistas a convertirla en la nueva Susanna Griso

Trabajan para que sea una de las caras principales de la cadena. Su nuevo programa verá la luz en otoño

La periodista Sonsoles Ónega en el estreno vip de ‘Tina, El Musical’ en el Teatro Coliseum de Gran Vía, a 30 de septiembre de 2021, en Madrid (España). Este musical cuenta la historia de Tina Turner y de cómo esta mítica cantante alcanzó el éxito en su carrera tras enfrentarse al racismo, el sexismo y la discriminación por edad. La propia Tina Turner es coproductora de este espectáculo que se estrenará mañana 1 de octubre para el público general.
A. Pérez Meca / Europa Press
30/9/2021
photo_camera La periodista Sonsoles Ónega, nueva presentadora de Antena 3. A. Pérez Meca / Europa Press 30/9/2021

El 11 de julio Atresmedia anunció que fichaba a Sonsoles Ónega para un nuevo proyecto que verá la luz la próxima temporada en Antena 3. La cadena señaló que la también escritora se incorporaba “al amplio y prestigioso equipo de profesionales” de Atresmedia, siendo “en la actualidad una de las presentadoras más reconocidas y valoradas por los espectadores”.

Para llegar a este fichaje, hubo una negociación rápida, de 48 horas, dónde desde la cadena le ofrecieron presentar un programa de actualidad de cara a septiembre, propuesta que finalmente acabó aceptando. A continuación, la comunicadora abandonó el espacio ‘Ya es mediodía’ en Telecinco, dejando atrás una etapa -dijo- de la que guarda un gran recuerdo.

‘Inventar’ el formato

Desde la cadena están trabajando ahora en cómo va a ser el formato de ese programa de actualidad y en que franja se va a emitir. Se están estudiando varios posibles horarios para este nuevo espacio.

Según han publicado diferentes medios especializados como Vertele, entre las diferentes posibilidades donde Sonsoles Ónega podría suponer un refuerzo se encuentran las mañanas, donde cómo ya publicó Confidencial Digital, se espera que en Telecinco vuelva Ana Rosa Quintana en septiembre.

En esta última temporada, Aruser@s, el programa de La Sexta en franja ha conseguido el mayor impacto, con una media de temporada de 16,8% de share, audiencia que le ha llevado a superar incluso a otros programas como ‘Espejo Público’ y ‘El programa de Ana Rosa’.

Otra franja en la que el nuevo programa de Sonsoles Ónega podría ser emitido en la tarde, dónde ahora se emiten programas de ficción como ‘Tierra amarga’ y concursos como ‘¡Boom!’ También estaría el fin de semana, dónde Atresmedia ha probado diferentes formatos como ‘Antena Abierta’, un magazín de actualidad y Mundo Brasero.

Programa para otoño

Fuentes de Atresmedia consultadas por ECD revelan que el programa de Sonsoles Ónega “verá la luz en otoño”, aunque apuntan que todavía no se pueden concretar más detalles sobre cuándo será la fecha de estreno debido a que todavía se está estudiando.

Proyecto a largo plazo

En la actualidad, el modelo de Atresmedia se basa en tres apartados: actualidad, entretenimiento y ficción. Con la llegada de Sonsoles Ónega, la cadena da un espaldarazo a su vertiente más informativa, ampliando el abanico de presentadores de Antena 3 más allá de los informativos de Antena 3 Noticias y la propia Susanna Griso.

Por este motivo, el nuevo fichaje está llamada a ser una de las nuevas caras de la cadena. El objetivo es trabajar a largo plazo, llegando a tener la posibilidad de probar diferentes posibles proyectos dentro del canal, en principio sin excluir ninguno.

 

A corto plazo, el objetivo con esta apuesta es que la presentadora se sienta cuidada y tenga las herramientas y la estabilidad necesarias para poder dar su mayor rendimiento televisivo posible.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable