Medios

Atresplayer Premium incrementa un 20% las suscripciones tras el estreno en abierto de ‘Veneno’

La plataforma de pago de Atresmedia cuenta ya con 289.000 abonados, 36.000 más que en junio

'Veneno' en Atresplayer Premium
photo_camera 'Veneno' en Atresplayer Premium

La plataforma OTT de Atresmedia, Atresplayer Premium, sigue creciendo. La semana pasada, la compañía hizo públicos los resultados económicos. Obtuvo un beneficio neto de 39,9 millones de euros. Una cifra que corresponde a los nueve primeros meses del año, lo que ha supuesto un descenso del 50,3% con respecto al mismo periodo de 2019.

Pero Atresmedia también informó de las suscripciones de la plataforma de pago. Atresplayer Premium, que apenas lleva un año en funcionamiento, cuenta con un total de 289.000 suscripciones, un aumento de 36.000 abonados respecto a junio. En esa fecha se comunicó que había 253.000.

Las actividades que no están relacionadas con la publicidad que se emite en televisión han alcanzado un 25% de los ingresos hasta septiembre. Este tipo de actividades son: los canales internacionales, la venta a terceros y precisamente Atresplayer Premium.

Pues bien. El grupo ha notado un aumento en las suscripciones durante estos días. Según ha podido saber Confidencial Digital, Atresplayer Premium ha incrementado en un 20% las altas a la plataforma después de que el pasado domingo se estrenasen los dos primeros capítulos en abierto de la serie ‘Veneno’.

Durante estos cuatro días, la compañía ha notado un crecimiento en las suscripciones a la plataforma, es decir, se han producido más registros de los que se dan normalmente.

El mejor estreno de una serie en lo que va de temporada

La serie ‘Veneno’ ya es considerada el mejor estreno de una ficción desde el mes de enero. El relato sobre la vida de Cristina Ortiz llegó el pasado domingo a la televisión en abierto. Antena 3 emitió los dos primeros episodios y firmó buenos resultados de audiencia.

Más de 5.000.000 personas vieron ‘Veneno’ en algún momento de la noche. El primer capítulo consiguió una media del 15% de share, con más de 2.500.000 espectadores, siendo lo más visto de todo el domingo. El segundo episodio cerró con un 18,9% de cuota de pantalla.

Además, ese mismo día se lanzó en la plataforma el último episodio de ‘Veneno’ que logró convertirse en el contenido más visto de Atresplayer Premium.

‘Veneno’ tuvo que competir en antena con el ‘Debate de las tentaciones’ (Telecinco) que logró un 18,1% de share y 2.065.000 espectadores. TVE emitió la película ‘Loving Pablo’, protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, que contó con un 10,2% de cuota de pantalla.

 

Hay que recordar las cifras que han cosechado otras series que se han estrenado recientemente: ‘Hit’ (TVE) fue seguida por 1.546.000, un 10%; ‘Madres’ (Telecinco) por 1.379.000 espectadores, un 11,3%, ‘La Valla’ (Antena 3) por 1.933.000 espectadores, 15,3%; ‘Inés del alma mía (TVE) por 1.571.000 y un 10,3% de share.

Habrá segunda temporada de ‘Veneno’

Para la emisión del último capítulo de la serie, Atresmedia creó un evento especial. Además de emitir en abierto parte de ‘Veneno’, en Atresplayer Premium se pudo ver 'EVENTO! Veneno'. En él los creadores, Javier Ambrossi y Javier Calvo anunciaron que están trabajando en una segunda temporada.

Explicaron que aunque nació como una miniserie de ocho entregas, todavía queda mucho por contar: “Le hemos estado dando muchas vueltas, pero nos hemos puesto a trabajar en una segunda temporada. Hay una posibilidad de una segunda temporada porque al escribir esta serie nos dimos cuenta de que hay tantas historias alrededor de la historia de Cristina, tanto que explorar y contar, que la serie se nos ha quedado corta”.

Premio Ondas 2020 a ‘Mejor Interpretación Femenina’

‘Veneno’ sigue recibiendo reconocimientos, tanto para la cadena como para los directores. Este miércoles se anunció que las tres actrices que se han dado vida a Cristina Ortiz en diferentes etapas, Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres han sido galardonadas con el Premio Ondas 2020 a ‘Mejor intérprete femenina de ficción nacional’.

Los Ondas también han premiado a la serie ‘Patria’ de HBO como ‘Mejor serie de drama’, ‘Masterchef’  de TVE como ‘Mejor programa de entretenimiento’ o ‘Mira lo que has hecho’ de Movistar + como ‘Mejor serie de comedia’, entre otros.

MiTele Plus: bajan sus abonados

Por otro lado, Mediaset comunicó el resultado de sus cuentas. La compañía ha logrado un beneficio de 103,2 millones de euros en los nueve primeros meses de este año. Esto supone unos 53,8 millones menos que en 2019 en este mismo periodo.

Además, informó sobre las suscripciones en su plataforma OTT. Mitele Plus cuenta con 138.000 abonados, es decir, ha sufrido una bajada de 25.000 seguidores de pago con respecto a los datos de junio.

Hay que recordar que hasta hace unos meses, dentro de la plataforma de pago se emitía los partidos de La Liga. Para esta nueva temporada, Orange cerró un acuerdo con Telefónica para comprar los derechos de emisión de los encuentro de Liga y Champions 2020/2021.

Esto ha supuesto que tan solo Orange y Movistar + estén emitiendo los partidos, es decir, Mediaset perdió los derechos de La Liga. Mitele Plus ha notada esta pérdida con la bajada de abonados.

Atresplayer Premium tiene varios estrenos por delante. Este domingo, el documental ‘Ellas'; el próximo 8 de noviembre, la serie ‘ByAnaMilán’; y en diciembre, ‘Física o Química: El reencuentro’.

Mitele Plus sigue apostando por el reality original ‘Sola/Solo’. El grupo asegura que está trabajando en nuevos proyectos para estrenar en los próximos meses en la plataforma. Hay que recordar que las series de Mediaset se ven primero en Amazon Prime Video, y no en la plataforma OTT.

Carolina Darias pone énfasis en la necesidad de las vacunas solidarias

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?