Los audios con Villarejo no han enturbiado la relación de Antonio García Ferreras con Pedro Sánchez

El presidente ha confirmado al periodista que la polémica por sus conversaciones con el comisario no afecta al trato entre los dos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El pasado jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció durante una entrevista con Antonio García Ferreras que se iba a presentar una iniciativa legislativa para reformar el delito de sedición, que pasará a denominarse de “desórdenes públicos agravados”.

En opinión del presidente, este nuevo tipo penal será “más o menos homologable” con otras democracias europeas como Alemania, Francia, Italia, Bélgica y Suiza y las penas por esos delitos serán las que rigen en los códigos penales de esos países.

Ante esa noticia, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, celebró que el delito de la sedición quedara “eliminado” del Código Penal, pero avisó de que harán falta más pasos para avanzar en la desjudicialización del conflicto catalán.

Contexto de la entrevista

Esta entrevista exclusiva con Antonio García Ferreras ha sido el primer encuentro del presidente del Ejecutivo con el presentador de La Sexta después de la difusión de los audios de Villarejo donde se pudo escuchar al periodista conversando con el excomisario sobre una información de Eduardo Inda relacionada con unas cuentas de Pablo Iglesias en el extranjero que en realidad no existieron.

La difusión de esos audios en septiembre provocó una dura reacción del propio Pablo Iglesias, que en numerosas ocasiones ha hecho referencia al presentador de Atresmedia y a su relación con el director de Ok Diario.

De hecho, el sábado 5 de noviembre, en la Universidad de Otoño de Podemos, el exvicepresidente volvió a cargar contra el periodista y aseguró que, desde que ocurrió la difusión de estos audios, Pedro Sánchez ya no le “daba entrevistas”.

No ha cambiado su relación

Según ha podido conocer Confidencial Digital, la realidad es que la difusión de estos audios no ha supuesto ningún cambio en la relación de García Ferreras con Pedro Sánchez. Los dos interlocutores siguen hablando, mantienen una relación fluida y el caso no ha afectado a esta relación profesional.

Las fuentes consultadas añaden que el presidente entiende que esta polémica “no tiene nada que ver” con su relación personal con el presentador de La Sexta, uno de los habituales a los que el líder del PSOE concede entrevistas.

De hecho, ECD ya desveló que cuando al Gobierno le preguntan por Villarejo y García Ferreras suele reaccionar con evasivas. Destaca, por ejemplo, la “labor encomiable” de la Policía. En una pregunta parlamentaria en la que se inquirió expresamente al Gobierno si llevaría ante los tribunales esos audios sobre “noticias falsas” relacionadas con Pablo Iglesias, se respondió lacónicamente: las actividades del comisario “están siendo juzgadas en la Audiencia Nacional”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato