Medios

El azote de Carmena en El País ficha por Vozpópuli

Luca Constantini se incorpora a la sección de política nacional para cubrir la información de Podemos

Luca Constantini.
photo_cameraLuca Constantini.

El País pierde a otro redactor, tras el goteo de salidas que se ha producido en los últimos meses con la llegada a la dirección de Soledad Gallego-Díaz. En este caso se trata de Luca Constantini, el periodista que se dedicaba a informar sobre el Ayuntamiento de Madrid y las políticas de Manuela Carmena.

El periodista de El País ha ganado en estos años cierta notoriedad por sus informaciones críticas con la alcaldesa y que desvelan escándalos en la gestión del consistorio como, por ejemplo, las políticas empleadas en el carril bici.

Confidencial Digital ha podido saber que Constantini abandona ahora el diario de Prisa tras casi cuatro año, dos de los cuales ha ejercido como corresponsal en el ayuntamiento y el resto informando sobre temas más generales de Madrid.

El periodista se incorpora a la redacción de Vozpópuli. Según confirman a ECD, Constantini había recibido una oferta del diario digital que dirige Jesús Cacho. Comienza esta etapa en una sección nueva, pasando de informar sobre Madrid a cubrir la política nacional: de momento se encargará de escribir sobre Podemos.

Constantini ha aceptado unirse a Vozpópuli para seguir informando sobre política. Según cuentan fuentes del sector, el cambio de medio del periodista ha sido provocado, en parte, por su distanciamiento con la nueva línea editorial implantada en El País con la llegada de Soledad Gallego-Díaz a la dirección.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?