Medios

Los bancos acreedores de Zeta citan a Moll para cerrar la compra de la deuda del grupo

Roures no ha recibido respuesta al requerimiento notarial que demandaba que se tenga en cuenta su oferta, diez millones superior

Javier Moll.
photo_cameraJavier Moll.

La compra del grupo Zeta parece a punto de cerrarse y la operación se decanta por Prensa Ibérica, que la semana pasada reconocía un principio de acuerdo para quedarse con las cabeceras como 'El Periódico de Cataluña' y el diario deportivo 'Sport'.

El vídeo del día

Atascos en la entrada a Madrid por la A-6 tras la colisión de dos camiones.

No obstante, la compañía que preside Javier Moll no lo está teniendo fácil. Jaume Roures, presidente de Mediapro, no ha dado la batalla por perdida. Su interés por comprar Zeta se mantiene y ha contraatacado la oferta de Prensa Ibérica.

Moll ofrece 30 millones a Antonio Asensio por hacerse con el grupo y el empresario catalán se ha propuesto a pagar 10 millones más, elevando la cifra a 40.

Roures mandó una carta con su oferta

El pasado 19 de febrero, Roures, a través de su socio Tatxo Benet y en nombre de lo sociedad Imagina, presentó en la notaría de García Torrent, en Barcelona, requerimiento notarial con la carta enviada a los bancos acreedores del grupo Zeta en la que les solicita que valoren su oferta por el grupo, que considera claramente superior a la que mantiene el Grupo Moll.

El grupo de bancos acreedores, liderados por CaixaBank y entre los que están Santander, Sabadell y BBVA, que acumulan el 80% de la deuda, calculada en total en 100 millones de euros, se reunieron la semana pasada para buscar una salida económica.

Como resultado, presentaron al Grupo Moll la propuesta de una quita del 70% de la deuda, quita que no se produciría en el caso de que el comprador fuera Jaume Roures.

No se ha sumado a la oferta de quita el Instituto de Finanzas Catalán, que acumula una deuda de 12 millones, y tampoco la Kutxa, con una cantidad mucho menor pero que no quiere quita alguna.

Moll se reunirá antes con los bancos

Confidencial Digital ha podido saber que para principios de esta semana está previsto que se celebre una reunión entre los bancos acreedores y el Grupo Moll, para formalizar la compra de la deuda.

Una vez que Moll compre la deuda, presentará una propuesta de compra a Antonio Asensio para intentar hacerse con el grupo.

Roures por su parte, sigue a la espera. Fuentes de Mediapro explican a ECD que, a una semana de haber enviado la carta con una oferta superior, el empresario catalán todavía no ha recibido respuesta de los bancos del grupo Zeta ni ha vuelto a tener contacto con Asensio.

En el caso de la propuesta de Moll, a Antonio Asensio le correspondería un ingreso personal de en torno a los 10 millones de euros, mientras que con la propuesta de Roures esa cantidad se duplicaría, para situarse en los 20 millones.

Vocento fue uno de los grupos interesados en hacerse con Zeta, pero en verano desistió de presentar propuestas. A continuación, el Grupo Moll (Prensa Ibérica) solicitó las cuentas de la compañía y, tras estudiarlas, planteó su oferta de compra por 30 millones de euros. Ante las reticencias de Antonio Asensio a aceptarla, a principios de año apareció Jaume Roures.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable