Medios

Bertín Osborne acude por dos veces a ‘Viva la vida’ por petición expresa de Vasile para remontar la audiencia

El presentador se declara sorprendido por la insistencia del máximo responsable de Mediaset: “Sólo recibo críticas por decir lo que pienso y me llaman machista”

Bertín Osborne en 'Viva la Vida'
photo_cameraBertín Osborne en 'Viva la Vida'

Bertín Osborne debutó como colaborador  en ‘Viva la vida’ el domingo 6 de octubre. Lo hizo en una sección denominada ‘30 años juntos’. Osborne acudió al programa que presenta Emma García para homenajear el treinta aniversario de la cadena. Y para su sorpresa fue invitado a repetir visita el pasado domingo día 13.

El día de su estreno el cantante acudió al programa para realizar un repaso de los mejores momentos de la cadena de Fuencarral desde su puesta en marcha, el 3 de marzo de 1989, hasta hoy. Sin embargo, su presencia generó bastante polémica. Los espectadores del programa reaccionaron con dureza y hostilidad.

Según ha podido escuchar Confidencial Digital por fuentes del entorno del cantante, Bertín Osborne no fue partidario de acudir en ningún momento a ‘Vida la vida’. De hecho, quedó sorprendido de que la cadena le insistiese tanto en que participara en el programa. “Yo no pintaba nada allí”, admite.

El presentador asegura que fue el propio Paolo Vasile quien le pidió que acudiese. Tenía que darle ‘chicha’ al programa, le explicó. Una estrategia del máximo responsable de Mediaset para conseguir más audiencia al formato del fin de semana.

“Solo recibo críticas”

ECD ha podido saber que, tras su primera aparición en el espacio que presenta Emma García, el cantante quedó perplejo. El domingo de su estreno, Bertín Osborne acudió al plató junto a Carlos Lozano y Paloma Lago, que también participaron como invitados. El cantante recordó sus inicios como presentador de la cadena en el programa ‘Contacto con tacto’ (1992-1994).

En las imágenes de su antiguo programa que emitió ese día ‘Viva la vida’ Bertín Osborne aparecía intentando emparejar a mujeres y hombres con su particular estilo y sentido del humor. Nada más emitirse estas imágenes empezaron a lloverle críticas.

Los espectadores atacaron al presentador en las redes sociales con frases como: “Bien de machismo en cada frase de Bertín Osborne”; “Bertín Osborne: machista, faltón, maleducado, facha, intransigente... No estoy viendo el programa, ni pienso verlo si va a estar este individuo ahí”; “Por sus pensamientos, por su ideología machista con respecto a la mujer... apagón a ‘Viva la vida’ hasta que se vaya Bertín Osborne”…

Las críticas de aquellos días no se centraron solo en Bertín Osborme. También hubo protestas contra el programa de Telecinco. Se acusó a Mediaset de intentar “blanquear” la imagen del artista. Muchos espectadores no perdonan a Osborne las declaraciones sobre el feminismo que realizó el pasado verano.

“Lo único que saben es llamarme machista”

Aquel día, Bertín confirmó que ‘Viva la vida’ no era un formato que se adecuara a su estilo y no parecía generar el entusiasmo que se esperaba. Según explicó a personas de su entorno: “sólo recibo críticas por decir lo que pienso y lo único que saben es llamarme machista”.

De ahí su sorpresa cuando, días después, Paolo Vasile le pidió que regresara al programa. El presentador accedió, a pesar de sus reticencias, para contentar al máximo responsable de Mediaset que le insistió en la necesidad de impulsar la audiencia del espacio.

En este segundo programa, Bertín tuvo como invitados a Belinda Washinton y Andoni Ferreño. El cantante no recibió tantas críticas como en el primero, pero sí hubo momentos de tensión en la sección del artista.

Y es que, durante la presentación de los invitados se trató un tema sensible: la prensa del corazón y la relación de famosos y periodistas.”Los programas del corazón de hoy son muy ácidos”, decía Belinda con el asentamiento de Bertin. Las palabras tensaron la mesa, ya que señalaban directa,ente a otros programas de la cadena dejando una crítica subliminal.

Belinda tuvo otro patinazo y tensó más el espacio del cantante cuando le preguntaron qué pensaba de los programas del corazón de hoy en Telecinco: “pasa palabra, bueno pasa palabra ya tampoco”. Unas palabras que generaron unos segundos de silencio.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable