Medios

Boomerang TV negocia el despido de 30 empleados de la productora

La propietaria Mediawan ha ordenado un ajuste de plantilla tras la cancelación de dos series diarias: ‘El secreto de Puente Viejo’ y ‘Acacias 38’

Boomerang TV
photo_camera Boomerang TV

La productora Boomerang TV está en pleno ajuste de plantilla. La crisis sanitaria ha agravado una situación crítica dentro del sector audiovisual. A pesar de que la cultura ha sido la salvación para muchas personas en los meses de confinamiento, la situación para las productoras no ha sido nada fácil.

Técnicos, ayudantes, auxiliares de cámara, eléctricos y ayudantes de producción han visto cómo su trabajo se ha visto reducido por la pandemia. Muchos rodajes se vieron afectados por el coronavirus y tuvieron que detener las grabaciones.

Esto llevó a que se tomara una decisión drástica dentro de grandes compañías. Mediapro, Diagonal TV o Vancouver, entre otras, tuvieron que poner en marcha un ERTE e incluso a despedir a parte de sus equipos para solventar esta situación.

Pues bien. La situación en el mercado audiovisual sigue sin ser la mejor y continúan los ajustes. Según ha podido saber Confidencial Digital, la productora Boomerang TV está negociando un recorte de plantilla.

Fuentes del sector aseguran que se trata de una decisión ordenada por la matriz, la francesa Mediawan. Hay que recordar que el pasado noviembre de 2020, la compañía anunció la creación de Mediawan Studios España, un hub de producción compuesto por Boomerang TV, Good Mood y Weekend Studio, con capital francés.

Los motivos que han llevado a tomar esta decisión ha sido la cancelación de dos series diarias que estaban produciendo: ‘El secreto de Puente Viejo’ y ‘Acacias 38’. Para poder responder al ritmo de trabajo que requerían esas producciones, Boomerang contaba con una estructura sólida y fuerte. Pero ahora la producción ha bajado.

El despido, según cuentan a este confidencial, va a afectar a unas 30 personas dentro de la productora. ECD se ha puesto en contacto con un portavoz de la compañía que tan solo explica que los ajustes de plantilla se hacen para “adecuar la estructura organizativa al nivel de la producción actual”.

‘El secreto de Puente Viejo’ y ‘Acacias 38’

Una de las primeras series diarias de Boomerang TV que fue cancelada es ‘El secreto de Puente Viejo’. La ficción se despidió de la parrilla después de 9 años en pantalla y más de 2.300 capítulos emitidos en las tardes de Antena 3.

Para su despedida el grupo preparó una campaña especial que puso fin, por todo lo alto, a una serie por la que han pasado cientos de actores como María Bouzas, Almudena Cid, Pablo Rivero, Ramón Ibarra o Sandra Cervera.

En el caso de ‘Acacias 38’ fue RTVE quien emitió un comunicado el pasado mes de enero en el que informaba de su cancelación. La ficción que se podía ver en el ente público de lunes a viernes llevaba más de 6 años en antena.

Llegó a TVE en abril de 2015 y se estrenó en el prime time para después continuar su camino en las tardes. Ocupó el sitio de otra de las míticas series de la cadena, ‘Amar en tiempos revueltos’. Se han producido casi 1.500 episodios de esta serie ambientada a finales del siglo XIX y principios del XX y que ha consagrado un media de un millón de espectadores.

El vídeo del día

Vox dará apoyo “gratis” a Ayuso para “que la izquierda no entre en Gobierno”
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes