Medios

Mediaset estudia limitar la duración de ‘Sálvame’ a un máximo de dos horas

El plan contempla programar en las tardes de Telecinco un espacio antes y otro después del formato de telerrealidad

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame Diario'.
photo_camera Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame Diario'.

Mediaset prepara cambios importantes en su parrilla televisiva una vez se haga efectiva la salida de Paolo Vasile. Según ha podido saber Confidencial Digital, uno de los más destacados afecta a la programación de las tardes de Telecinco.

Concretamente, a partir de 2023 se pretende recortar la duración de ‘Sálvame’. Ya se han dado los primeros pasos. Con el estreno de la telenovela ‘Café con aroma de mujer’, el espacio del corazón ha pasado de durar cinco horas al día a un total de tres. Ahora se emite únicamente de 16:00 a 19:15 horas, momento en el que se da pasó a la ficción colombiana.

Este cambio ha provocado multitud de comentarios en redes sociales, que en muchos casos se han aventurado a pronosticar el final de ‘Sálvame’. No será así. ECD puede confirmar que el final del programa diario del corazón no está sobre la mesa.

La nueva dirección que se está formando para la próxima etapa de Mediaset, en la que el presidente Borja Prado será la máxima autoridad con competencias también en Contenidos, considera que ‘Sálvame’ es un producto televisivo que se debe mantener dentro de la programación.

No obstante, la dirección de Mediaset sí tiene entre sus planes recortar aún más la duración del espacio. Aunque es un proyecto que no está cerrado, y todavía falta por establecerla duración exacta del programa, las estimaciones previstas en estos momentos es que pase a durar un máximo de dos horas.

Nuevos programas

En el lugar que dejará libre el formato que produce La Fábrica de la Tele, la cadena pretende que haya un programa antes y otro después en las tardes de Telecinco, de lunes a viernes. Todavía falta por concretar cuáles serán esos programas. Pero de momento se considera que conviene mantener ‘Sálvame’ a la mitad de la tarde dado que es cuando obtiene los mejores resultados de audiencia.

El Periódico de Cataluña ha publicado estos días que Telecinco tiene preparada una serie española diaria. Concretamente, será una ficción llamada ‘Mía es la venganza’, que será producida por Alea Media, la productora de ‘Patria’ y ‘Vivir sin Permiso’.  En estos días se cierra el periodo de casting para elegir a los actores.

Fuentes oficiales de la cadena consultadas por Confidencial Digital desmienten este proyecto. No obstante, fuentes del sector, al ser repreguntadas, insisten en que son las ideas que maneja la dirección de la televisión en la actualidad.

 

Gales 0-3 Inglaterra
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Gales eliminada y Bale lesionado
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable