El diario As busca quince periodistas dispuestos a volver a la redacción

Está preguntando a los miembros de la plantilla quién tiene familiares en casa, personas a su cargo, quién puede disponer de coche propio…

Portada del diario AS
Portada del diario AS

Los diarios deportivos están preparando una pequeña desescalada de parte de su redacción. La vuelta de La Liga, fijada para el próximo 8 de junio, ha hecho que los periódicos dedicados al deporte, que tanto han sufrido estas semanas, empiecen a organizarse para poder cubrir los partidos con total normalidad.

Es el caso de diario AS. Desde que comenzó la crisis sanitaria, todos sus redactores abandonaron la sede principal para comenzar a trabajar en casa. Al final, el parón deportivo provocado por el coronavirus ha llevado a que hayan estado ofreciendo también información sobre el avance de la pandemia en nuestro país.

Pero hace solo una semana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunció el regreso de la Liga. Estos días, el diario del Grupo Prisa está decidiendo su método de trabajo.

Según ha podido saber Confidencial Digital, los directivos del AS quieren que una parte de sus trabajadores vuelvan a la redacción. Se trata de un grupo de “imprescindibles”, el número mínimo de personas que deben estar allí, y que estará formado por un máximo de 15 personas.

Están preguntando a cada empleado por su situación

Para decidir qué trabajadores pueden integrar este grupo, desde Prisa están realizando algunas preguntas orientativas sobre la situación de cada uno: quién está dispuesto a acudir a la sede, quién tiene que coger el transporte público, quién tiene coche propio para desplazarse, etc.

Además, se quiere saber quién tiene personas a su cargo, quién se encuentra dentro de un grupo de riesgo o si en casa tienen a una persona de este perfil. Fuentes internas aseguran que quieren ser “muy prudentes” con respecto a esta vuelta y poner por delante la salud de sus periodistas.

Los elegidos va a volver a la redacción, mientras que el resto de la plantilla seguirá trabajando desde casa.

Adaptando la redacción

Para acometer esta vuelta, el periódico está adaptando la redacción a esta nueva situación. Es cierto que todavía no saben una fecha concreta para el regreso a la sede, es decir, si se producirá antes de que comience La Liga o después. Primero quieren estar seguros de que se puede trabajar con todas las medidas de seguridad.

Entre las decisiones que se están adoptando se encuentran las siguientes: poner separación entras las mesas, tomar la temperatura antes de entrar al recinto, reparto de mascarillas, dispensadores de gel desinfectante, control de personas que suben en el ascensor, control de las que pueden estar a la vez en los baños, cierre total de la cafetería, etc.

 

También se está elaborando un documento, teniendo en cuenta la opinión de los redactores, de cómo se deben comportar en el trabajo. Por ejemplo, antes era muy común que los periodistas se juntasen en la redacción alrededor de una televisión cuando había un penalti, una falta o un cualquier otro momento interesante de un partido que se estaba retransmitiendo. Ahora esto no podrá ser para poder respetar la distancia de seguridad entre las personas.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato