Medios

La Cadena COPE ficha a un periodista de El Confidencial como nuevo director de Comunicación

Jacobo Menéndez será también el Responsable de Marca de la matriz Ábside Media

Micrófono de COPE
photo_camera Micrófono de COPE.

Cambio en el departamento de Comunicación de la Cadena COPE. Jacobo Menéndez, hasta ahora periodista de El Confidencial donde realizaba labores relacionadas con el contenido patrocinado, pasará a ser el nuevo director de Comunicación y Marca de la cadena.

Menéndez regresa así a la compañía en la que ya estuvo trabajando previamente, en diferentes periodos de tiempo, como ayudante de producción en el programa ‘Agropopular’ y en el gabinete de prensa.

En este caso, además será responsable de estas funciones para Ábside Media, la empresa matriz que engloba tanto a la emisora de radio como al canal de televisión Trece.

Dentro de su carrera ha desempeñado funciones de periodista en otros medios como Antena 3 y La Razón. También ha trabajado durante tres años en la consultora de comunicación Llorente y Cuenca (LLYC), la más grande del sector en España, de especialista en el ámbito digital.

El papel de Javier Visiers

Este cambio dentro de la comunicación de la cadena encaja con los movimientos registrados en su directiva. Fernando Giménez Barriocanal, hasta ahora Presidente Ejecutivo del Grupo Ábside Media, dio un paso atrás el pasado mes de junio para centrarse en los asuntos económicos de la Iglesia y fue sustituido por José Luis Restán.

El otro hombre fuerte en este nuevo organigrama es Javier Visiers, nuevo Consejero Delegado del Grupo Ábside Media. Visiers culmina así una etapa en la que comenzó de becario en la empresa en 1996 y ha ido subiendo en el escalafón de la emisora pasando por puestos como redactor, director de emisoras y director de Antena.

Dentro de este organigrama también se encuentras nombres como José María Albalá, vicepresidente del Grupo Ábside, fichaje procedente del secretariado para el sostenimiento de la Iglesia, donde era director. También hay otros como Lucía Fernández, directora general.

Nueva temporada

La Cadena COPE afronta la próxima temporada con el objetivo de seguir mejorando sus números de audiencias. Falta por conocer si por las mañanas Carlos Herrera puede lograr el tan ansiado ‘sorpasso’ a la Cadena SER, proyecto del que se quedaron cerca este curso.

Por su parte, ‘Tiempo de Juego’ volverá a contar con Pepe Domingo Castaño, que cerró su renovación por un año más previamente y que va a cumplir 80 años en el próximo mes de octubre.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes