Medios

La Cadena SER llama a la movilización ‘anti-Vox’ desde su emisora en Sevilla

El programa ‘Hoy por Hoy’ animó a los oyentes a través de Twitter a participar en la campaña contra la “involución” del partido de Abascal. El tuit fue eliminado a las pocas horas

Tuit de Radio Sevilla posteriormente eliminado.
photo_cameraTuit de Radio Sevilla posteriormente eliminado.

El Partido Popular ató este miércoles 9 de enero los apoyos para conseguir investir a su líder en Andalucía, Juanma Moreno, como nuevo presidente de la Junta.

Por un lado, ratificó el acuerdo alcanzado con Ciudadanos, que entrará en el gobierno andaluz, y por otro firmó un documento con Vox con medidas que los populares se comprometen a impulsar a cambio del voto de los 12 diputados del partido de Santiago Abascal.

El acuerdo desató la reacción de distintas voces que rechazan que Vox, partido que consideran de extrema derecha, condicione con sus votos el gobierno de Andalucía. En redes sociales y medios de comunicación fueron sucediéndose las reacciones, en muchos casos polémicas.

Siin embargo, este debate se empezaba a generar horas antes de que ambas formaciones se sentasen a firmar el pacto.

Radio Sevilla, la emisora local de la Cadena SER en Andalucía, fijó un tuit a las 12:20 de la mañana, minutos antes de que comenzase la edición de ‘Hoy por hoy’ de este miércoles.

En el tuit se podía leer cómo el programa de radio convocaba a “la sociedad civil a defender autonomía y los derechos de los andaluces frente a la involución de las propuestas de Vox.

Tuit e Radio Sevilla posteriormente eliminado.

Este tuit desapareció horas después. Tal y como señalan a ECD fuentes del sector, el mensaje fue borrado por órdenes de responsables de la SER en Madrid, que enviaron esa directriz a Radio Sevilla. 

Dichas fuentes llaman la atención sobre que Prisa Andalucía es uno de los grupos de comunicación que más dinero han recibido en campañas publicitarias institucionales de la Junta de Andalucía, hasta ahora gobernada por el PSOE y que en los próximos días y semanas pasará a estar controlada por PP y Ciudadanos (con el apoyo externo de Vox), quienes ahora decidirán la inversión publicitaria de la administración autonómica en los medios.

Fuentes del sector explican a Confidencial Digital que es la primera vez que de manera institucional una cadena de radio llama a manifestarse contra un partido político.

La respuesta de la SER

Según explican desde la Cadena SER a ECD, el tuit no llamaba a movilizar a la gente a que se manifestase, sino que animaba a los oyentes a través de Twitter a participar en la campaña convocada por el programa ‘Hoy por Hoy’.

Aseguran que era una convocatoria para que los seguidores participaran en la conversación y expresasen su opinión (y su malestar, si era el caso) sobre el papel de Vox.

Por otro lado, en Radio Sevilla justifican la eliminación del tuit en que, como la convocatoria a los oyentes para que llamaran ya había pasado, no era comprensible que ese tuit permaneciese en la cuenta.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes