Medios

La Cadena SER respalda a Pepa Bueno a pesar del desplome de ‘Hora 25’

Los directivos entienden que cuenta con una audiencia sólida, que el programa está en la línea del millón de oyentes y las oscilaciones de las cifras del EGM son habituales

Pepa Bueno.
photo_camera Pepa Bueno.

Los últimos datos del EGM han revelado una importante pérdida de audiencia del programa nocturno de Pepa Bueno, ‘Hora 25’. Este martes se han conocido los resultados de la primera ola de este año del Estudio General de Medios (EGM).

Últimas noticias


Hay que recordar que el pasado ejercicio, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) tan solo pudo realizar dos entregas, puesto que la segunda tuvo que suspenderse a causa de la pandemia.

Este primer estudio de 2021, ha dado la victoria a la Cadena SER en número total de oyentes. Hasta 4.367.000 personas escuchan su sintonía. La emisora ha superado, por lo tanto, el último dato registrado, puesto que la tercera ola del año pasado la emisora consiguió 4.353.000 oyentes.

El vídeo del día

Iberdrola recorta un 19,5% su beneficio a marzo, hasta 1.025 millones

De hecho, todas las emisoras han registrado un incremento en su audiencia. Tras la radio del Grupo Prisa, aparece la Cadena COPE con 3.367.000 (127.000 seguidores nuevos). En tercer lugar se sitúa Onda Cero que ha conseguido 1.942.000 (suma 150.000) y RNE con 1.098.000 que recupera 72.000 seguidores.

Pepa Bueno ha sufrido un desplome de audiencia

La Cadena SER ha sido líder pero uno de sus programas ha sufrido un cierto descalabro. Se trata de ‘Hora 25’, que ha empezado a dirigir Pepa Bueno. El formato ha cerrado esta primera ola con una pérdida de 117.000 oyentes. En total conserva 957.000 oyentes.

Se trata de una de las mayores bajadas en esta franja horaria porque ‘La Brújula’ de Onda Cero también ha perdido audiencia: cuenta ahora con 259.000 seguidores, 58.000 menos que la tercera ola de 2020. El programa ‘La Linterna' de Ángel Expósito en COPE ha sumado audiencia y se sitúa ya con 888.000 seguidores.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, a pesar de estos datos, desde la Cadena SER respaldan la trayectoria de Pepa Bueno al frente de este espacio.

Fuentes de la emisora aseguran que sus resultados son “fantásticos”. Entienden que Pepa Bueno cuenta con una “audiencia muy sólida” en ‘Hora 25’ y el programa se mantiene dentro de la línea del millón de oyentes.

Afirman que estas “oscilaciones de audiencia” en el EGM son habituales. Y además, añaden que los datos de la presentadora dentro de la cadena son “muy buenos” también en ‘streaming’ o ‘engagement’.

Carlos Herrera y Julia Otero impulsan a COPE y Onda Cero

Los datos del EGM también han confirmado uno de los mejores datos de Carlos Herrera, con 2.583.000 oyentes en ‘Herrara en COPE’. Ha ganado 151.000 nuevos seguidores, lo que supone un incremento del 6% de la audiencia con respecto a los últimos resultados.

Otra de las presentadoras que más audiencia ha registrado ha sido Julia Otero. La periodista ha logrado anotar su máximo histórico con el mayor incremento de oyentes de la radio en su programa de Onda Cero: ‘Julia en la onda’. Ha sumado 202.000 oyentes, lo que ha supuesto 639.000 seguidores totales.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes