Medios

Desde Moncloa dieron órdenes de que no se contara con él

El cambio de Gobierno acaba con el veto a Federico Quevedo en los medios

Ha vuelto a las televisiones con su presencia en el programa ‘En boca de todos’ de Telemadrid. Hace dos meses fue despedido de la COPE

photo_cameraFederico Quevedo en el programa 'En boca de todos' de Telemadrid .

El pasado jueves Federico Quevedo reapareció en los medios dos meses después de ser despedido de la COPE y vetado en las televisiones. El periodista ha colaborado en el programa de Telemadrid ‘En boca de todos’ coincidiendo con el cambio de Gobierno.

El periodista Federico Quevedo sorprendió el pasado jueves al aparecer como colaborador en el programa de televisión de Telemadrid  ‘En boca de todos’. Este hecho coincidió con el cambio de Gobierno, tras el triunfo de la moción de censura que ha supuesto la llegada de Pedro Sánchez al poder.

Para entender el trasfondo de esta situación es necesario remontarse años atrás. Fuentes próximas al periodista explican a ECD que desde Moncloa, con el Gobierno del Partido Popular, se dieron órdenes a los medios de comunicación de que “no dieran voz a Federico Quevedo”.

Esto supuso la desaparición del periodista en las televisiones donde colaboraba como analista político. Hay que recordar que Quevedo solía aparecer en programas de Popular TV, Telemadrid, ‘El Gato al Agua’ de Intereconomía, entre otras.

Hasta hace unos meses también colaboraba con la COPE donde llevaba más de dieciocho años y ha pasado por diferentes espacio como ‘La Mañana’ y ‘La Linterna’. Desde 2012 presentaba una sección diaria acompañado por el veterano periodista Fernando Jáuregui en el programa radiofónico que dirige Juan Pablo Colmenarejo.

Sin embargo, a principios de año – el 1 de febrero- Quevedo dejó de aparecer de manera repentina en la tertulia nocturna de la radio de la Conferencia Episcopal. Fue sustituido inmediatamente por Ángel Collado que se puso al frente de la sección ‘Linterna Confidencial’.

Unos meses después, tal y como adelantó ECD, el periodista abandonó definitivamente la COPE por “discrepancias con la dirección” y fichó por Radio Internacional.

Según cuentan a El Confidencia Digital, este movimiento forma parte de una estrategia llevada a cabo desde Moncloa para apartar a Federico Quevedo de los principales medios de comunicación.

Pues bien. Tras el cambio de Gobierno y el triunfo de la moción de censura que han llevado al líder socialista a ocupar la presidencia, el tertuliano ha vuelto a aparecer en la televisión. El pasado jueves, 7 de junio, se le pudo ver en el programa de Telemadrid que presenta Alicia Senovilla ‘En boca de todos’.

Las fuentes consultadas por este confidencial señalan que aunque se trata de una colaboración puntual, la reaparición del periodista ha supuesto la ruptura del veto del Gobierno.  

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo