Medios

Cambios en Banijay Iberia: Javier García, nuevo director financiero

La compañía propietaria de Endemol, Gestmusic, Shine, Cuarzo y Zeppelin está renovando su estructura directiva. Raúl Ballestero abandona la compañía

Javier García
photo_camera Javier García

La productora Banijay Iberia sigue inmersa en un proceso de cambio. La compañía francesa continúa digiriendo las últimas compras dentro del sector. Desde hace varios años ha ido sumando nuevas empresas que se han incorporado a su catálogo.

Una de las últimas en sumarse al conglomerado francés ha sido Endemol Shine Group. En 2019 la empresa la adquirió de manera definitiva después de un largo proceso de negociación que comenzó en el verano de 2018. Banijay no fue la única que se interesó por adquirir el catálogo de Endemol. Tuvo que competir con uno de sus principales rivales: la británica ITV.

Tras esta incorporación, el pasado mes de julio se creó una nueva imagen corporativa que engloba a todas las productoras de Banijay: Cuarzo Producciones, DLO/Magnolia, Zeppelin, Shine Iberia, Gestmusic, Diagonal TV y también Endemol Portugal y Tuiwok, la compañía de contenidos digital.

El vídeo del día

Llegada de Sánchez a Dakar (Senegal)

Pues bien. Según ha podido saber ahora Confidencial Digital, Javier García va a ser el nuevo director financiero  y de operaciones de Banijay Iberia. Fuentes de la productora aseguran que García ha sido “fundamental en la integración de Endemol Shine Iberia tras la adquisición por Banijay” y con su nombramiento “se culmina parte de este proceso”.

Javier García asume por lo tanto las funciones que estaba desempeñando hasta el momento Raúl Ballestero, que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Cuarzo, y ha decidido ahora embarcarse en otros proyectos.

Javier García era responsable financiero en Endemol

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia. García inició su carrera en PwC (PricewaterhouseCoopers) y trabajó en sus oficinas de México, Glasgow y Barcelona. En 2000 se incorporó al área de control de gestión de Telefónica.

Cinco años más tarde comenzó su trayectoria profesional en Endemol. Primero en la sede de Holanda, donde fue nombrado director financiero de Endemol España, y más tarde, en la sede de Madrid, donde desde 2015 ha desempeñado el cargo de Director Financiero y de Operaciones de Endemol Shine Iberia.

Banijay tiene nueva CEO en España

Uno de los cambios más relevantes ha sido la llegada de Pilar Blasco como directora ejecutiva de Banijay. Ella se encarga de la dirección de todas las operaciones que se lleven a cabo en España. En Italia lo hace Paolo Bassetti.

Ha estado al frente de Endemol Shine Iberia cinco años. Ha sido también la responsable del formato de entretenimiento de Antena 3, ‘Tu cara me suena’. En su currículum se encuentran otros cargos como directora gerente de Endemol España entre 2011 y 2015, y la dirección de la sede de Zeppelin en Madrid.

Blasco tiene ahora bajo su responsabilidad a las ocho productoras que se encuentran dentro de la compañía francesa. Algunos de los formatos que engloba son ‘Tu cara me suena’, ‘Gran Hermano’, ‘Masterchef’ y uno de los programas que más éxitos está cosechando en Mediaset: ‘La isla de las tentaciones’.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?