Medios

El Canal 24 horas concede un puesto fijo a Vox en la tertulia de ‘La Noche’

Javier Ortega Smith será el representante habitual. La Corporación valora que la formación ha entrado ya en el Congreso

Ortega Smith en 'LA noche de 24h'
photo_cameraOrtega Smith en 'LA noche de 24h'

Vox ya tiene representación en el Congreso de los Diputados, un objetivo intensamente buscado por el partido de Santiago Abascal, aunque haya quedado lejos de las expectativas generadas por su movilización durante la campaña electoral.

La entrada de Vox en el Congreso con 24 diputados ha provocado que la formación cada día tenga más reconocimiento. Un hecho que se está viendo desde el 28-A en los medios de comunicación.

A pesar de que Abascal no pudiese participar en los debates electorales -RTVE y Atresmedia-  junto al resto de candidatos por orden de la Junta Electoral, el líder de Vox sí asistía a matinales en las televisiones para explicar sus propuestas.

Los medios nunca han contado con ningún representante de Vox en sus programas. Sin embargo, esto ya no ocurre desde hace pocos días.

Vox ya aparece en las tertulias

Cabe recordar que la guerra de Santiago Abascal contra los medios continúa. Tal y como ha expresado en numerosas ocasiones,  el líder en Vox incide en que si llega a La Moncloa, cerrará la televisión pública y revisará las licencias de LaSexta. Algo que ha mantenido hasta después de las elecciones.

Sin embargo, RTVE no ha desaprovechado el tiempo y, al día siguiente del 28-A, Javier Ortega Smith ya estaba entre los tertulianos del debate de ‘La noche de 24h’.

Confidencial Digital ha podido saber que, ahora que Vox ya es un grupo propio en el Congreso, RTVE ha querido contar con ellos desde el principio en sus tertulias.

En concreto en la del Canal 24 horas. El programa presentado por Igor Gómez contará con la presencia de Ortega Smith a partir de ahora. El diputado de Vox será el representante habitual de ‘La noche en 24h’.

Aparecerá en el debate de los lunes como representante fijo de Vox. El diputado se estrenó colaborando el pasado 29 de abril y lo hizo junto a Odón Elorza (PSOE), José Ignacio Echániz (PP), César Zafra (C’s), Enrique Santiago (Unidas Podemos) y Jordi Salvador (ERC).

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable