Medios

Canal Sur encarga a Secuoya un programa para las mañanas

Se trata de un magazine de actualidad al estilo del espacio que presenta Ana Rosa Quintana en Telecinco

Sede de Canal Sur.
photo_cameraSede de Canal Sur.

RTVA  ha iniciado la nueva temporada con importantes cambios en su parrilla. La radio pública de Andalucía también ha arrancado el curso con nuevos espacios que ya pueden escucharse en las distintas frecuencias. Sin embargo, en televisión se prepara alguna novedad importante que aún no se ha estrenado.

El nuevo Consejo de Administración de RTVA, encabezado por Juan de Dios Mellado como director general del ente público, ha aprobado la parrilla televisiva en la que ha incorporado nuevos espacios que se acaban de encargar. Uno de ellos para las mañanas.

Según ha confirmado Confidencial Digital , la cadena ha contratado a la productora Secuoya para que saquen adelante un matinal que se emitirá de lunes a viernes. El nombre provisional del formato es ‘Andalucía en línea’ y será un magazine de actualidad al estilo ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco.

Contratos con productoras

Es la primera medida dirigida a abrir a Canal Sur al trabajo de otras productoras distintas de las tradicionales que el gobierno socialista solía cuidar.

Juan de Dios Mellado ya explicó el pasado miércoles en el Parlamento Andaluz que su objetivo es modificar la dinámica de los contratos con productoras en Canal Sur TV. Definió la situación como “desigual”, ya que durante años cuatro factorías han acaparado el 70% de la contratación externa del ente público.

Por ello, durante este año 2019 la nueva dirección de Canal Sur se va a abrir a la contratación de otras productoras, en Andalucía y fuera de la región. El nuevo director general añadió, además, que tiene previsto destinar una inversión de 31,5 millones al relanzamiento de la cadena, de los que el 80% será para la compra de nuevos contenidos.

Eliminación de programas

El trabajo de Joaquín Durán, nuevo director de Canal Sur TV, y el de Juan Miguel Vega, que dirige ahora la radio del ente público andaluz, ya está empezando a concretarse.

Además del nuevo magazine que se estrenará en las mañanas, Durán prepara el desembarco de Mariló Montero en la televisión pública andaluza con el programa ‘El mundo por Montero’. Un nuevo espacio de entrevistas y entretenimiento que se emitirá en horario ‘prime time’.

Mientras tanto, la radio sigue generando polémica. Adelante Andalucía denunció hace unos días en la Comisión Parlamentaria de la RTVA la desaparición de varios programas de la parrilla de Canal Sur Radio. Espacios que –según denunciaron- “cumplían con la labor de función pública que debe tener RTVA”.

Los programas de radio eliminados han sido ‘El sexo sentido’, que presentaba la sexóloga Ángela Sánchez; ‘La otra mirada’, que trataba temas sobre feminismo; y ‘Alberto a las diez’, un espacio centrado en temas para lo más jóvenes como, por ejemplo, las redes sociales.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?