Medios

Cancelada la serie sobre la vida del pequeño Nicolás

Zebra Producciones no ha logrado que Netflix, Amazon o HBO compren el producto

El pequeño Nicolás.
photo_camera El pequeño Nicolás.

La serie que iba a narrar la vida Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el pequeño Nicolás, no verá la luz. En 2019 se conoció la noticia de que iba a ser protagonista de una ficción y se estaba trabajando en ese proyecto.

Francisco Nicolás se hizo conocido hace más de cinco años como un joven que se movía por los círculos de las Nuevas Generaciones del PP y algo más. Llegó a afirmar que había trabajado como colaborador del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Además, desfiló como invitado en el besamanos del Palacio Real tras la proclamación de Felipe VI como rey.

Las andanzas de Francisco Nicolás dieron un giro a partir del año 2014 en el momento en el que fue detenido acusado de hacerse pasar por asesor de la Casa Real y de la entonces vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Pues bien. El proyecto sobre sus peripecias finalmente no ha logrado salir adelante. Según ha podido saber Confidencial Digital, ha sido cancelado. Fuentes del sector explican que el formato no se ha podido vender a plataformas como Netflix, Amazon y HBO a pesar de haber tenido conversaciones con ellos.

Zebra Producciones era la responsable

La encargada del proyecto era Zebra Producciones. Hay que recordar que uno de sus últimos trabajos ha sido la producción de la serie ‘El Cid’, inspirada en el épico héroe medieval Rodrigo Díaz de Vivar que está protagonizado por el actor Jaime Lorente (‘La Casa de Papel’). La ficción se estrenó en 2020 en la plataforma Amazon Prime Video y está disponible para más de 200 países.

Esta productora también ha sido responsable de la película ‘El futuro ya no es lo que era’, con Dani Rovira, y ‘Tiempo sin aire’, con Juan Acosta y Adriana Ugarte. Y también de programas de televisión como ‘Madrileños x el mundo’ o ‘Next’, un formato emitido en Neox cuya finalidad era encontrar el amor.

El pequeño Nicolás ya dio el salto a la pequeña pantalla

Francisco Nicolás participó en una de las ediciones de ‘Gran Hermano VIP’, en Telecinco, concretamente de la cuarta entrega del programa. Compartió casa junto a personajes como la ex cuñada de Rocío Jurado, Rosa Benito, el presentador de televisión Carlos Lozano, el vidente Rappel y la hija de Kiko Matamoros, Laura Matamoros. A pesar de ello, la audiencia decidió que fuese el primer expulsado de la edición.

También se le ha visto recientemente en un anuncio para Amazon Prime Video. Ha promocionado junto a Dakota de ‘Hermano Mayor’, Saray de ‘Masterchef’ y el cantante Omar Montes el regreso de ‘El internado’. En la promoción se recrea una clase de recuperación impartida por el ex waterpolista Pedro García Aguado.

Hay que recordar que el pequeño Nicolás tiene una cita pendiente en los juzgados. El juicio es sobre el viaje que hizo en 2014 a Ribadeo. Presuntamente se hizo pasar por un enlace de la entonces vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real para lo que tuvo que falsificar diversa documentación oficial.

Se le acusa de haber organizado un almuerzo con un empresario de la localidad gallega. El pleito ha sido aplazado hasta en tres ocasiones. Una de ellas porque su entonces abogada denunció que había recibido presiones y coacciones y también su familia. Los otros dos retrasos han sido como consecuencia de la pandemia.

La nueva vista del juicio está señalada para los días 11, 12 y 13 de mayo. La Fiscalía acusó al joven de cohecho, usurpación y falsedad en documental oficial, pide 7 años de cárcel y una multa que podría rondar los 81.000 euros. Además, Francisco Nicolás tiene otras dos causas pendientes abiertas.

ECD se ha puesto en contacto con Zeta Producciones para conocer más detalles sobre la cancelación de la serie. Un portavoz oficial confirma que el proyecto no ha salido adelante pero sobre el hecho de que no haya sido vendido a ninguna plataforma, ni confirma ni desmiente la información.

El vídeo del día

Vox dará apoyo “gratis” a Ayuso para “que la izquierda no entre en Gobierno”
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable