Medios

Carlos Alsina y Ángels Barceló siguen trabajando desde los estudios de radio pero reducen sus equipos al mínimo

Mientras tanto Carlos Herrera y Javier del Pino están presentando los programas desde sus casas

Carlos Alsina en Onda Cero.
photo_cameraCarlos Alsina en Onda Cero.

Las radios de nuestro país han tenido que mover ficha para hacer frente al coronavirus. Los medios de comunicación han sufrido las consecuencias de una crisis sanitaria que continua haciendo estragos.

Durante estas semanas se han ido adoptando varias soluciones. Las televisiones decidieron que sus presentadores sustitutos se quedaran en casa por si tenían que tomar las riendas de programas matinales.

Redacciones de informativos como las de TVE y Telecinco han dividido en dos sus equipos: un retén en la oficina y otro grupo con los profesionales que están en la calle. El objetivo: evitar contagios. La gran mayoría de las redacciones de los diarios impresos y digitales están haciendo el trabajo desde casa.

Una de las primeras pruebas a las que se tuvo que enfrentar la radio fue a la ausencia de competiciones deportivas, que han sido canceladas por el Covid-19. Los fines de semana las radios están centradas en exclusiva en el deporte y han tenido que adaptarse a esta nueva circunstancia con formatos especiales.

La organización de sus redacciones también ha cambiado. Onda Cero, Cadena SER, COPE y Onda Madrid han tenido que ajustarse a un nuevo modo de trabajo. Sus redacciones han disminuido el número de trabajadores. Muchos de ellos están teletrabajando. Los entrevistados y tertulianos entran por teléfono.

El caso de los presentadores es distinto. Algunos han optado por seguir asistiendo a los estudios, mientras que otros están realizando sus programas desde casa.

Algunos presentadores sigue en los estudios

En Onda Cero casi todos sus presentadores habituales están acudiendo a los estudios. Así sucede con Carlos Alsina, Juan Ramón Lucas y Julia Otero. En cambio los equipos del programa están reducidos a la mínima. Gran parte del equipo está aplicando el teletrabajo pero otros deben acudir a la redacción.

Ángels Barceló, por su parte, continúa trabajando en los estudios de la Cadena SER en la Gran Vía de Madrid. No es la única. Carles Francino Pepa Bueno también lo está haciendo. Mientras tanto, Dani Garrido y Javier del Pino han decidido trabajar desde casa.

Pedro Blanco, por ejemplo, también está teletrabajando. Su intención es no coincidir con Barceló en ‘Hoy por Hoy’ y así ir turnándose. De hecho, la idea es que después de casi dos semanas, intercambien papeles y sea Blanco el que acuda a la redacción.

En COPE, Carlos Herrera, uno de sus locutores y presentadores más característicos, también ha decidido quedarse en casa y hacer su programa matinal ‘Herrera en COPE’ desde allí.

Mientras que en Onda Madrid, tanto Juan Pablo Colmenarejo como Nieves Herrero están haciendo ‘Buenos días Madrid’ y ‘Madrid Directo’, respectivamente, desde sus domicilios.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?