Medios

Carlos Alsina ficha al corresponsal de Antena 3 en Reino Unido

Juan Carlos Velez vuelve a España y se incorpora al área informativa del programa 'Más de uno'

Carlos Alsina.
photo_cameraCarlos Alsina.

Juan Carlos Vélez vuelve a España. El periodista llevaba más de seis años como corresponsal de Antena 3 y Onda Cero en Reino Unido y ahora vuelve  a hacer lo que más le gusta: la radio.

Confidencial Digital ha podido saber que Vélez volverá a Madrid para instalarse en los estudios de Onda Cero. En concreto a 'Más de uno', el programa de Carlos Alsina, que le ha fichado para la parte informativa del programa - de 06:00h a 10:00h-.

El hasta ahora corresponsal se incorpora a la redacción el próximo lunes 3 de diciembre. Se encargará de la edición del informativo del programa, donde elaborará crónicas de información nacional como internacional y editará los pases de la radio.  

Celia Maza y Eva Martínez Milán serán quienes sustituyan a Vélez. Se harán cargo a partir de ahora de las corresponsalías de Onda Cero y Antena 3. Ambas periodistas llevan más de una década ejerciendo de corresponsales para otros medios españoles.

Vuelve con Carlos Alsina

Juan Carlos Vélez vuelve a trabajar mano a mano con Carlos Alsina. Sus primeros pasos como periodista fueron en Onda Cero y con Alsina en la redacción de 'La Brújula'.

Vélez también coincidió con Alsina en coberturas especiales en Londres -referéndum y elecciones anticipadas/atentado del puente de Londres- y Paris -atentado de Bataclan-. Ahora regresa a la que ha sido su casa -aunque parte del tiempo en la distancia- durante más de ocho años.

El periodista llevaba seis años y medio en la capital británica como corresponsal. Su primera crónica fue el acuerdo entre el entonces primer ministro, David Cameron, y Alex Salmond para celebrar un referéndum de independencia en Escocia. La última pieza que escribió desde Londres fue este 26 de noviembre, acerca de lo difícil que lo va a tener Theresa May para sacar adelante su acuerdo para el Brexit con un parlamento mayoritariamente en contra.

Durante su carrera como corresponsal en Reino Unido ha tratado mucha política: elecciones generales, europeas, el citado referéndum, de Escocia, el auge de los escépticos, el referéndum del Brexit, una crisis de Gobierno, la segunda primera ministra, una negociación histórica de dos años entre Reino Unido y la Unión Europea. Además, Velez también ha cubierto coberturas de la Familia Real Británica y los atentados de Londres y París.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable