Medios

Carlota Corredera monta una productora audiovisual junto a su marido en su propia casa

La sociedad de la presentadora de Telecinco está ubicada en una vivienda de Pozuelo de Alarcón y lleva dos meses de actividad

La presentadora de Telecinco, Carlota Corredera, ha creado una productora audiovisual junto a su marido. La sede está registrada en su propia casa.

Según ha podido confirmar Confidencial Digital, la nueva empresa se llama Alalba Audiovisual SL, fue constituida el 28 de septiembre de 2021 y cuenta con dos administradores solidarios: la presentadora Carlota Corredera, y su marido, al que conoció trabajando en ‘Sálvame’, Carlos de la Maza.

Cuenta con un capital social de 22.000 euros y se desconoce si la factoría cuenta ya con trabajadores empleados. Nació con un objeto social determinado: realizar “operaciones de cámaras de cine, televisión y vídeo”, además de producciones cinematográficas.

Ubicación de la empresa

ECD ha podido confirmar a través de diversas fuentes que esta sociedad limitada, ubicada en el municipio madrileño Pozuelo de Alarcón, se encuentra en la propia casa de Carlota Corredera y su marido.

La dirección de la empresa coincide con la ubicación del chalet que la presentadora y su marido se han construido en el exclusivo municipio madrileño por un precio aproximado de 700.000 euros. Así lo atestigua algún vecino.

El precio mínimo de la adquisición de esa parcela, realizada en 2018, fue de 540.000 euros. Sin embargo, el coste total de la adquisición se disparó hasta los 700.000 euros por los cambios realizados en el interior de la casa.

La presentadora ni confirma ni desmiente

ECD ha intentado ponerse en contacto con la presentadora para intentar recabar más información sobre este proyecto. Carlota Corredera no ha respondido a los mensajes. 

Se desconoce, por ejemplo, si la intención de la presentadora y su marido es dar entrada a Mediaset en el accionariado de la empresa en un futuro próximo. Se constituiría así una nueva ‘productora de confianza’, ese vehículo ideado hace años por Paolo Vasile para retener talento y fidelizar a los profesionales más relevantes del grupo.

Si así fuera, Alalba Audiovisual quedaría integrada bajo el paraguas de Mediterráneo Audiovisual, la sociedad de Mediaset que agrupa a todas las factorías participadas: La Fábrica de la Tele, Unicorn Content, Bulldog, Mandarina, Alma, Melodía Producciones, Alea Media, Megamedia y Supersport. 

 

También han declinado hacer declaraciones para ECD directivos de La Fábrica de la Tele, productora del programa ‘Sálvame’ donde Carlota Corredera es una de las figuras más destacadas y cuya fama se ha disparado este año tras la emisión del documental ‘En el nombre de Rocío’.

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable