Medios

La carta de despedida de Alfredo Relaño a la redacción de As

Ha enviado un mensaje a la plantilla del diario, asegura que la marcha responde a su deseo y reconoce que es “un paso feliz” en su vida

Alfredo Relaño.
photo_cameraAlfredo Relaño.

Alfredo Relaño pone punto a final a su etapa en As, el diario deportivo que ha dirigido desde 1996. Después de 23 años, el periodista ha llegado a un acuerdo con el grupo Prisa para abandonar la dirección del diario.

En algunos medios se apunta que se ha hablado de que ha sido despedido por la dirección del grupo Prisa. Sin embargo, el propio periodista ha transmitido, a través de un mensaje, que la decisión ha sido suya. 

Confidencial Digital ha tenido a esa carta que Relaño ha mandado a la plantilla del periódico, en la que incide que su que su marcha “responde al deseo" que le formuló a la empresa hace un año para que fueran "buscándole un sustituto".

El periodista añade en su despedida que, a pesar de no seguir al frente de la dirección de As, seguirá escribiendo en el diario donde le nombran Presidente de Honor. Además, seguirá como colaborador de El País y comentando partidos en la Cadena Ser.

Relaño pone de esta manera fin a una etapa y cargo que ocupó desde 1996. Un periodista deportivo de reconocido prestigio que comenzó una larga carrera como periodista en el diario deportivo Marca, siendo corresponsal de Mundo Deportivo y redactor-jefe de Madrid en el diario El País,

Vicente Jiménez se perfila como sustituto

En cuanto a quién le tomará el relevo, en Prisa han decidido poner a Vicente Jiménez, hasta ahora director de contenidos para las emisoras latinoamericanas del grupo. Anteriormente ocupó los cargos de director general de la Cadena SER y Prisa Radio durante tres años.

Nacido en Barcelona el 13 de agosto de 1962, el periodista ha ocupado a lo largo de su carrera multitud de cargos en medios de Prisa, principalmente en el diario El País y en la Cadena Ser. Entre 1999 y 2005, Jiménez ocupó la subdirección de El País, hasta que en septiembre de ese último año fue nombrado director adjunto, puesto que ocupó hasta 2012.

En mayo de 2014, Jiménez se trasladó a Nueva York como corresponsal de El País, aunque unos meses más tarde, en febrero de 2015, volvió a España y fue nombrado director general de la Cadena SER y Prisa Radio, en sustitución de Alejandro Nieto Molina. El 27 de febrero de 2018, Jiménez asumió la dirección general de contenidos para las emisoras latinoamericanas de Prisa Radio.

Mensaje de despedida de Alfredo Relaño.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable