Medios

‘La casa de papel’ busca voluntarios en la Brigada Paracaidista para el rodaje de la próxima temporada

Soldados de la unidad acaban de recibir el llamamiento para ser figurantes en la serie española de Netflix

La casa de papel.
photo_camera La casa de papel.

La célebre serie de televisión española ‘La casa de papel’, creada por Álex Pina y producida por Atresmedia y más tarde por Netflix, estrena su quinta temporada en abril de 2021. Ahora busca voluntarios entre los soldados del cuartel de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) en la Base Príncipe de Paracuellos del Jarama (Madrid) que participen como figurantes en el rodaje.

La serie protagonizada por Úrsula Corberó, entre otros, ya ha contado con la ayuda de la BRIPAC en las dos temporadas anteriores. Los atracadores de la serie simularon que formaban parte del primer pelotón de la sexta compañía de la BRIPAC en su tercera temporada.

En la cuarta entrega aparecieron también varios vehículos blindados con las insignias de dicha unidad. Todo ello en las inmediaciones del Banco de España, donde tiene lugar la trama de la serie en las dos últimas temporadas.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, los figurantes grabarán durante los fines de semana de Navidad. Los organizadores no han confirmado aún “cuánto tiempo iremos y cuánto estaremos, y todavía no sabemos si vamos a cobrar por ello o no”, explica un militar de la compañía.

Los gastos de combustible y el trabajo de los participantes durante el rodaje corren a cargo de la productora, según ha confirmado a ECD el Ministerio de Defensa. 

Una serie que bate récords

La quinta temporada debe estar lista, como decimos, el próximo mes de abril, con la que concluye la historia de ‘La casa de papel’ según han informado los creadores. En ella participan Patrick Criado y Miguel Ángel Silvestre, actores españoles. Además, Nairobi (Alba Flores) también tiene espacio en la trama en forma de flashback, ya que murió en el final de la cuarta temporada.

Según explicó Netflix, la exitosa serie española batió el récord de audiencia con el lanzamiento de la tercera temporada con más de 34 millones de espectadores en todo el mundo. Además, con el establecimiento del Estado de Alarma, nuevos usuarios se sumaron a la plataforma.

Y no solo cuentan con el Ejército

El rodaje está en marcha. La productora de la serie ya buscaba en febrero figurantes en Canarias para grabar del 2 al 15 de marzo. Contrataron hombres y mujeres de diferentes edades, pero predominando los jóvenes entre 16 y 20 años.

Esta vez, contarán con soldados de la compañía paracaidista para las escenas del exterior, junto con los vehículos, y para el rodaje en el interior del Banco de España, según el relato de fuentes militares de la BRIPAC.

Advertisement

El vídeo del día

ATA cree que prórroga de cese de actividad “mejora protección de autónomos”.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes