Medios

La Casa del Rey pide a Disney una proyección privada de ‘El regreso de Mary Poppins’ en Zarzuela

La película, un tema infantil que podría interesar a la princesa Leonor y la infanta Sofía, se estrenó en España el 21 de diciembre

La princesa Leonor y la infanta Sofía.
photo_cameraLa princesa Leonor y la infanta Sofía.

La película ‘El regreso de Mary Poppins’, que aterrizó en España el pasado 21 de diciembre, ha sido un gran éxito de taquilla, 54 años después de que se estrenara la cinta original. Y ha llamado la atención en el mismísimo Palacio de La Zarzuela.

El triunfo que en su día consiguió este clásico de Disney ha provocado que el director, Rob Marshall, quiera continuar la historia con más de una película: su objetivo es llevar una línea similar a los libros.

La secuela del filme ha triunfado entre todos los públicos, pero sobre todo ha captado el interés de los más pequeños, también en España.

Zarzuela pide una proyección de la película

Esta  nueva entrega de Mary Poppins ha despertado el interés en la Familia Real española, en la que hay dos niñas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Confidencial Digital ha podido saber que la Casa del Rey ha pedido expresamente a Disney una proyección privada de la película dentro del recinto del Palacio de La Zarzuela, de forma que las hijas de los reyes puedan verla en su propia casa.

El Palacio de La Zarzuela dispone, desde hace años, de un sistema de proyección de películas en pantalla de cine, una afición que cultivaron los reyes don Juan Carlos y doña Sofía casi desde que se instalaron en la residencia real, y que mantuvieron con sus hijos, Elena, Cristina y Felipe.

ECD se ha puesto en contacto con Zarzuela y con Disney para conocer más detalles. Desde Casa Real han explicado que no pueden informar acerca de los eventos privados de los monarcas. Disney, por su parte, no ha querido pronunciarse sobre el tema.

La Familia Real suele disfrutar de los espectáculos

Es conocido que los reyes suelen asistir en Madrid a espectáculos de diversos tipos, desde proyecciones de cine a sesiones de teatro e incluso musicales, a veces los dos solos, en otras ocasiones acompañados de sus hijas.

La última vez que los cuatro protagonizaron un plan familiar de ese tipo fue el pasado 25 de noviembre. Los reyes Felipe y Letizia, junto a Leonor y Sofía, se desplazaron ese domingo a los Cines Cinesa, en Manoteras. Hicieron, junto al resto de asistentes, una larga cola para ver 'SúperLópez', la última película de Javier Ruiz Caldera.

No sólo es algo que suelen hacer los cuatro, ya que la reina Letizia también lleva a sus hijas a distintos planes culturales sin el rey. El último fue un espectáculo de ballet. En octubre de 2018, la reina acudió con sus hijas y su madre, Paloma Rocasolano al Teatro Real. Se trataba de la representación de 'Un réquiem alemán', del Ballett am Rhein de Düsseldorf.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?