Medios

Las adaptaciones del catálogo de Mediaset triunfan en Grecia, Hungría y América Latina

Comedias como ‘Escenas de Matrimonio’ llegan a los diez años de emisión en algunos países de Europa. Ha llegado a su primer acuerdo con Telemundo

Cartel de Mediaset España en la Sede de Telecinco.
photo_camera Cartel de Mediaset España en la Sede de Telecinco.

Grecia, Hungría, América Latina, Estados Unidos… estos son los principales países donde Mediaset ha vendido a lo largo de este año su catálogo de series y películas a nivel internacional. Según los datos a los que ha tenido acceso Confidencial Digital, dentro de Europa se venden más las series de comedia, y en Estados Unidos y Latinoamérica la demanda se centra principalmente en series dramáticas.

Estas operaciones se centran en la venta de derechos de estos productos para que puedan emitir sus propias adaptaciones. Por ejemplo, ‘Escenas de matrimonio’ es una serie sobre relaciones de pareja que acabó de emitirse en España en el año 2009. Pues bien. En Grecia lleva más de diez años en antena con un éxito arrollador. Por otro lado, la versión local de ‘La Que se Avecina’ también cuenta con un gran seguimiento dentro de la parrilla de la cadena helena Skai TV.

Otra comedia que tiene una gran aceptación internacional, aunque hace tiempo que dejó de emitirse en España, es ‘El Chiringuito de Pepe’, una comedia donde un cocinero reputado viaja a Peñíscola para sacar a flote un modesto chiringuito de la playa. En España acabó en 2014 y los protagonistas eran Santi Millán y Jesús Bonilla y participaban actores como Blanca Portillo, ‘El Langui’ y Dafne Fernández.

En la actualidad, esta comedia se emite en países como Grecia y Hungría, donde están en su segunda temporada. Otro título que ha tenido gran éxito, en este caso en Bulgaria, es ‘El Pueblo’. La excepción que confirma la regla en Europa frente a los contenidos de comedia es el remake italiano del drama de José Coronado ‘Vivir sin permiso’.

Estados Unidos y Latinoamérica

Desde Estados Unidos y Latinoamérica, la demanda de contenidos del catálogo de Mediaset es fundamentalmente de series dramáticas. Este año, destaca el primer acuerdo con Telemundo para emitir tres series de su catálogo en los Estados Unidos (‘Madres’, ‘Truth’ y ‘Devil´s Clock’).

Estas series además han sido vendidas a varias de las principales cadenas de América Latina: DirecTV, la brasileña Globo y Claro Video, compañía con sede central en México. En Estados Unidos están incluidos en Peakock, la OTT de la NBC.

Por su parte, ‘Desaparecidos’, serie protagonizada por Michelle Calvó, Juan Echanove y Maxi Iglesias llegó a 40 países. Recientemente en MBC Group, grupo nacido en Emiratos Árabes Unidos y en DirecTV, han estrenado una nueva temporada.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes