Medios

El cine español registra ya cincuenta rodajes para 2022

Atresmedia ha anunciado de momento tres proyectos audiovisuales, uno con la productora de Jordi Évole, y Mediaset, otro

photo_camera El ministro de Cultura, Miquel Iceta

El cine español está en plena forma. Según ha podido saber Confidencial Digital, desde que ha comenzado este año 2022 se han notificado al Ministerio de Cultura más de cincuenta grabaciones de películas ‘made in Spain’.

De todos los datos registrados por el organismo que dirige por Miquel Iceta, el mes de marzo y abril han sido los que, al menos de momento, han tenido más movimiento, con un total de quince producciones comenzadas solo en estos dos meses.

Dentro de esta lista, a la que es necesario acceder para solicitar las subvenciones que concede el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, hay un total de tres películas promovidas por Atresmedia, y una de Mediaset.

Los tres títulos de Atresmedia son ‘Ángel’, de Fernando González, una colaboración con Producciones del Barrio, la compañía de Jordi Évole. También están ‘En favor’ de Zeta Cinema, dirigida por Juana Macías; y ‘Me he hecho viral’, un trabajo coproducido con Warner Bros. Mediaset, por su parte, apuesta por la película titulada ‘Mari(dos)’, que será dirigida por Lucía Alemany, con Paco León y Ernesto Alterio.

A estos trabajos hay que sumar treinta y dos más. Hay diecisiete proyectos que empezaron a grabarse en los últimos meses de 2021.Además, ECD tiene constancia de otras quince producciones que van a arrancar en España en los últimos meses del año. Se trata de trabajos que no han comunicado aún al Ministerio de Cultura su fecha de final de rodaje.

Años pasados

El número total de rodajes notificados al Ministerio de Cultura mantiene las buenas cifras de los últimos años. Según los datos del organismo que dirige Miquel Iceta, en el año 2021 se rodaron casi 250 películas. Entre ellas estuvo la adaptación a la gran pantalla de la serie ‘Cámera Café’, y‘Código Emperador’, un thriller de misterio protagonizado por Luis Tosar. 

En el año 2020, el número de grabaciones registradas oficialmente fue de 150. En ese periodo algunas de las obras más conocidas fueron ‘Maixabel’, de Icíar Bollaín;‘El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa con Javier Bardem; y ‘Tadeo Jones 3. La maldición de la momia’.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?