Medios

La Comisión Europea reparte dos millones y medio de euros entre once productoras españolas

La institución recibió un total de 186 solicitudes para esta subvención entre todos los países del continente

photo_camera Banderas de la UE en la sede de la Comisión Europea en Bruselas

La Comisión Europea ha hecho públicos los resultados del programa ‘European Slate Development Crea-Media-2020-Devslate’. Esta convocatoria, destinada a todos los países que forman parte de la institución, tiene como objetivo ayudar al desarrollo de proyectos audiovisuales“ con potencial internacional” para cine, televisión o plataformas digitales.

Para optar a esta subvención, que ha manejado un presupuesto total de quince millones de euros, la Comisión Europea recibió un total de 180 candidaturas, de las cuales ochenta recibirán una ayuda de manos de la institución.

Entre esta lista de beneficiarios, España ocupa el tercer lugar de un total de diecisiete países, con once propuestas seleccionadas. Se sitúa solo por detrás de Francia y Bélgica, países de los que han sido elegidos diecisiete y doce proyectos respectivamente.

Las productoras españolas recibirán en total casi dos millones y medio de euros. La factoría más beneficiada es Hampa Studios, con 295.000 euros de subvención, y Fasten SeatBelt, con 275.000 euros.

Hampa Studios es un estudio de animación valenciano especializado en la creación de contenido audiovisual basado en dibujos animados. Fasten SeatBelt es una compañía catalana que ha producido, por ejemplo, la película ‘La Voluntaria’, protagonizada por Carmen Machi, y ‘Centauro’, un film dirigido por Daniel Calparsoro.

Requisitos de las propuestas

Para poder acudir a esta convocatoria era necesario “haber producido dos obras previas de mínimo 24 minutos” en los últimos ocho años. Además, esas piezas debían haberse estrenado en una sala de cine, televisión o plataforma digital en al menos tres países diferentes al del solicitante “antes de la fecha límite de presentación de la solicitud”.

Del total de trabajos presentados, un 64% han sido proyectos de Ficción, un 20% son documentales creativos y un 16% obras de animación. La mitad de los proyectos que han sido seleccionados finalmente para acceder a esta subvención son cortometrajes.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?