Cuatro concluye que la política ya no vende en televisión

Convoca a varias productoras para que presenten formatos de entretenimiento para la tarde

Mediaset no quiere contenidos políticos.
Mediaset no quiere contenidos políticos.

La política ya no vende. Esta es la conclusión a la que han llegado los directivos de Mediaset y que les ha llevado a prescindir de varios formatos de debate. Si este verano se cerraba ‘El gran debate’, ahora ha llegado el turno de remodelar Cuatro y de cancelar ‘Te vas a enterar’.

La cúpula de Mediaset ha tomado la decisión de ir reduciendo drásticamente la presencia de contenidos políticos en su parrilla. El equipo de Paolo Vasile ha concluido que la situación por la que atraviesa España en este momento ha llevado a los ciudadanos a procurar huir, cada vez más, de la confrontación política en televisión. De ahí que su intención sea la de emitir otro tipo de programación.

En esta política se enmarca la cancelación, anunciada la semana pasada, de ‘Te vas a enterar’, el formato de Mandarina Producciones para las tardes de Cuatro que hacía un repaso diario de la actividad política.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Mediaset tomó la decisión de acabar con su producción en vista de que el formato no tenía, en su opinión, posibilidades de remontar su audiencia ya que, consideran, los espectadores comienzan a preferir otro tipo de contenidos.

La idea de Mediaset es, al igual que en Telecinco, comenzar a introducir en la franja vespertina formatos de entretenimiento. De momento, en lugar de ‘Te vas a enterar’ se emitirá ‘Lo sabe, no lo sabe’, también de Mandarina Producciones.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la intención de Mediaset es remodelar por complejo las tardes de Cuatro. Para ello, ha solicitado a varias productoras que le presenten proyectos con una única condición: todo tienen que ser formatos de entretenimiento y de producción propia.

De esta forma, en la parrilla de Mediaset solo quedarán dos formatos con contenidos políticos: ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Las mañanas de Cuatro’ (competencia de ‘Al rojo vivo’ y en ascenso).

Con esta decisión, Mediaset también pretende dejar a un lado la confrontación política con el Gobierno y con el PP (recordar el mensaje de la jefa de prensa del PP que tuvo que leer Jordi Gónzalez en ‘El gran debate’).

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato