Medios

Concursos, series, documentales... Lluvia de propuestas a Mediaset para reflotar la programación de Telecinco y Cuatro

La dirección está manteniendo reuniones con diversas productoras para buscar nuevos espacios. Se estudian también formatos internacionales

Cartel Mediaset España en la Sede de Telecinco.
photo_camera Cartel Mediaset España en la Sede de Telecinco.
Rocío Carrasco saliendo de una comida con compañeros de trabajo.
Rocío Carrasco saliendo de una comida con compañeros de trabajo.

En Mediaset se está cocinando, a fuego lento, una revolución de la programación y de los Contenidos para reflotar las audiencias de Telecinco y Cuatro. Según ha podido saber Confidencial Digital, hay una intensa agenda de reuniones protagonizadas por la dirección de Telecinco.

Según explican fuentes internas conocedoras de estas negociaciones, la ronda ha comenzado con las denominadas ‘productoras de confianza’, que se están reuniendo durante las últimas semanas para presentar propuestas de nuevos programas y series a la nueva dirección.

“Mediaset está pasando un momento malo de audiencias”, por ello “queremos aportar ideas para trabajar en el nuevo modelo de programación”, explican a ECD profesionales que han estado presentes en esas reuniones.

Entre las propuestas presentadas, hay programas de todo tipo “ficción, documentales, concursos, realities…”. Pero no hay vetos, ni límites. Por ejemplo, para esta renovación de los contenidos, con la que se busca mejorar las audiencias, también se está “investigando el mercado internacional”.

Fase inicial

La nueva dirección de Borja Prado y Alessandro Salem va a tomarse su tiempo para ir encajando las piezas de la nueva programación de Telecinco y Cuatro. Por ello, al menos de momento, se han tomado decisiones continuistas. Por ejemplo, un directivo como Manuel Villanueva, de la anterior etapa, va a seguir este año como máximo responsable de Contenidos. También se han renovado formatos que han tenido bajas audiencias, como ‘Pesadilla en el Paraíso’.

Hay que recordar que, como ya publicó Confidencial Digital, en la práctica la nueva dirección de Mediaset lleva sólo dos semanas a pleno rendimiento tras la salida de Paolo Vasile a final del año pasado. Por ello, todavía no se ha tomado ninguna decisión drástica, al contrario. Se desmienten así algunas noticias que se han publicado, como las referidas al futuro laboral inmediato de Jorge Javier Vázquez y Pedro Piqueras.

Las citadas reuniones siguen siendo protagonizadas por parte de Mediaset por directivos de la confianza de Paolo Vasile. Los pasos que se siguen en esas citas es que cuando les gusta una de las ideas planteadas, solicitan un presupuesto. Posteriormente, ese presupuesto pasa a debatirse en la ejecutiva. El proyecto debe pasar este filtro.

Una de las ideas que se está debatiendo, como ya adelantó Confidencial Digital, es limitar la duración de ‘Sálvame’ a un máximo de dos horas. No se va a eliminar este programa, pero la dirección de Mediaset quiere construir la tarde con un espacio antes y otro después del famoso realitie.

Esta semana Telecinco ha rehecho su prime time, llevando el concurso de ‘25 Palabras’ de Christian Gálvez al sábado, eliminando el concurso musical ‘Mediafest’ y cambiando el ‘Deluxe’ a la noche del viernes. A la espera de saber cuales son los resultados de esta medida, se puede decir que los cambios en Mediaset acaban de empezar.

Risto Mejide y Mariló Montero, presentadores de 'Todo es Mentira'.
Risto Mejide y Mariló Montero, presentadores de 'Todo es Mentira'.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable