Medios

La MIPTV 2018 se celebró la semana pasada

Los cinco concursos de televisión que vienen (y que han triunfado en Cannes)

Se trata de formatos internacionales con famosos, toques de humor, participación de familiares...

MIPTV Cannes 2018.
photo_cameraMIPTV Cannes 2018.

La MIPTV 2018 se celebró la semana pasada - del 9 al 12 de abril- en Cannes en un evento donde el sector audiovisual desplegó su artillería más pesada. Entre los programas de televisión que más han triunfado en la feria destacan cinco concursos donde cobra una gran importancia el humor.

Más de diez mil profesionales del sector audiovisual asistieron a uno de los encuentros más importantes para la industria de la televisión. En esta feria donde se reunieron productores de 102 países se han exhibido los formatos que dominarán el mercado internacional el próximo año.

Según ha podido saber El Confidencial Digital los cinco programas de televisión que más han destacado en la ceremonia celebrada en la ciudad francesa son los siguientes:

‘What would your kid do?’ un formato original de TwoFour Rights que está triunfando en Reino Unido. Se trata de un concurso familiar donde varias parejas de padres deben adivinar cómo se comportarían sus hijos ante determinadas situaciones. Los niños son grabados en un día cotidiano de colegio con cámara oculta. La pareja que demuestre que mejor conoce a su hijo - y supieron predecir el comportamiento de éste-, jugará con él para conseguir un premio para toda la familia.   

‘Takeshi´s Castle’ la vuelta del formato que en España se conoció como ‘Humor Amarillo’. Un clásico del entretenimiento que ha sido un éxito mundial y fue el origen de los concursos conocidos como “physical shows” (Wipeout, Ninja Warrior…). En el escenario del formato se mezclan rampas, agua, piedras gigantes, laberintos… una gran pista japonesa preparada para decenas de personas a la vez. Sólo los más hábiles lograrán llegar a la fase final y llevarse el premio en metálico.  

‘Taboo’ es un formato belga en el que un humorista pasa una semana con personas que se encuentran en determinadas circunstancias (enfermos terminales, discapacitados…). Durante ese tiempo, el humorista prepara un monólogo con chistes y comentarios basados en lo que ha visto a lo largo de la semana, exponiendo las situaciones desde el cariño y la compresión. El objetivo es abordar temas tabúes en un ambiente distendido y normalizado.    

‘Dancing in ice’ un talent con famosos de distintos perfiles que se enfrenten al reto de aprender a patinar y bailar sobre hielo para competir junto a profesionales. Los espectadores les juzgarán por su esfuerzo en los entrenamientos, el riesgo y la perfección en sus exhibiciones.

Por último, el concurso americano ‘Face Value’ que gira alrededor de la idea: “¿las apariencias engañan?” Dos equipos capitaneados por famosos tienen que contestar preguntas sobre personas anónimas que han sido entrevistadas en la calle. Tendrán que responder sin saber nada acerca de los entrevistados, guiándose sólo por una primera impresión.  

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?