Medios

Se confirma el giro de Paolo Vasile a Cuatro: más tróspidos y fuera la política

La cancelación por sorpresa de 'Noticias Cuatro 2' es parte del plan de Mediaset para centrar el canal en realities y sucesos

Paolo Vasile, CEO de Mediaset.
photo_cameraPaolo Vasile, CEO de Mediaset.

Este martes Mediaset anunció por sorpresa la cancelación de 'Noticias Cuatro 2' que presentaba Javier Ruiz. El periodista abandonó en verano 'Las mañanas de Cuatro' tras el cierre del programa y empezó a presentar las noticias de las 20:00h en el mes de julio.

El grupo audiovisual ha decidido desmantelar los informativos de Cuatro a partir del próximo 15 de febrero y la edición de mediodía pasará a durar menos de 10 minutos. Desde hace un tiempo la edición de los 20:00h ya duraba apenas 30 minutos.

Audiencias muy bajas

Mediaset lleva un tiempo requiriendo reforzar la audiencia de Cuatro. La cadena se enfrentó después de verano a un inicio de temporada muy preocupante, cosechando el peor dato de audiencia desde 2006.

El espacio que actualmente presentaba Javier Ruiz se movía en datos cercanos al 3% de share y, las noticias de mediodía, que competían con La Sexta, habían caído aproximadamente tres puntos tras la cancelación de 'Las mañanas de Cuatro', hasta situarse en el 5% de cuota de pantalla.

La polémica de Javier Ruiz con Vox           

La noticia del cierre de 'Noticias Cuatro 2' llega unos días después de que un vídeo del presentador hablando de las mentiras de Vox se hiciese viral en redes sociales. 

 

No era la primera vez que lo hacía. A principios de diciembre, Javier Ruiz también explicó durante el programa cómo el partido de Santiago Abascal vivía “a costa de mentiras”.


La estrategia de Paolo Vasile

Los vídeos de Javier Ruiz criticando a Vox y el cierre del espacio de noticias no es casualidad.

Tal y como contó este digital, el cierre de 'Las mañanas de Cuatro' formaba parte de un plan estratégico de Paolo Vasile y ahora ocurre lo mismo con 'Noticias Cuatro 2'.

Confidencial Digital ha podido saber que Paolo Vasile sigue buscando concentrar toda la oferta informativa en la cadena principal del grupo, Telecinco. Y los análisis de Javier Ruiz sobre Vox han hecho que el espacio entrase más de lo debido en temas políticos, algo que el grupo audiovisual lleva un tiempo queriendo evitar en Cuatro.

De esta manera, Vasile pretende convertir Cuatro en un “contenedor” dedicado exclusivamente a realities y temas sociales. El consejero delegado de Mediaset quiere en la parrilla más tróspidos y eliminar del todo la política.

Cuatro estrena un nuevo magacín

Carme Chaparro, la que fue hasta hace unos días presentadora de las noticias de mediodía de la cadena, presentará un nuevo magacín de entretenimiento para las tardes de Cuatro.

El programa sustituirá 'Noticias Cuatro 2' y se estrenará este primer trimestre del año. En este nuevo espacio se analizará toda la actualidad que se vaya produciendo a lo largo de la tarde.

Carme Chaparro competirá con Mamen Mendizábal. La periodista presenta 'Más vale tarde' en las tardes de laSexta.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable