El Congreso comunica a 7NN y a Estado de Alarma TV que no va a expulsar a sus periodistas de la sala de prensa

Argumenta que los medios cumplen los requisitos exigidos, frente a la petición de los doce responsables de Comunicación de los partidos de izquierda y los grupos nacionalistas

El Congreso de los Diputados no tomará ninguna medida contra 7NN ni contra el periodista Javier Negre y su medio, Estado de Alarma TV, tras la revuelta organizada por los jefes de prensa de varios partidos políticos.

Fuentes de la Cámara Baja explican a Confidencial Digital que ambos medios cumplen “con los requisitos” necesarios para poder disponer de una acreditación y que su estatus no ha cambiado a pesar de la polémica.

Además, recuerdan a ECD que el organismo no tiene la obligación de “responder” a los jefes de prensa que se han declarado molestos con estos medios sin citarlos.

El origen de esta polémica es un comunicado conjunto de PSOE, Podemos y sus socios presupuestarios difundido la semana pasada. En ese escrito, los jefes de comunicación de estos partidos políticos acusaron –sin dar nombres- a algunos periodistas acreditados de “faltas de respeto” y comportamientos que “generan tensión” en las ruedas de prensa que se celebran en el interior del Congreso de los Diputados.

Habían sido avisados previamente

La semana pasada, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, declaró en una entrevista en Radio Nacional de España en relación a este conflicto que iba a respetar la libertad de prensa y que había delegado la decisión sobre esta cuestión en la secretaría general y la dirección de Comunicación

Pues bien. Según ha podido confirmar Confidencial Digital, la secretaría general y la dirección de Comunicación no ha realizado ningún aviso o advertencia a los periodistas de los medios mencionados. Aunque no fueron citados de forma expresa, han sido señalados extraoficialmente por los políticos descontentos.

Al parecer, el periodista Javier Negre, fundador de Estado de Alarma y EDA TV, habló con Batet la semana pasada para interesarse por el citado comunicado. La presidenta del Congreso de los Diputados reveló al periodista que se iba a respetar su trabajo dentro de la institución.

Hay que recordar que, tal como relatan varios periodistas parlamentarios, el reportero pasa actualmente gran parte del día en los pasillos y dependencias del Congreso de los Diputados.

Por su parte, trabajadores de la nueva 7NN confirman que la dirección de Comunicación del Congreso de los Diputados les manifestó, a los pocos días del inicio de esta polémica, que no se iba a tomar ninguna medida contra ellos. Se les explicó que el comunicado de protesta firmado por los jefes de prensa no incluye nombres de periodistas concretos por lo que la institución no va a tomar medidas contra nadie.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato