Medios

Cambio en laSexta

Lo que no se ha contado sobre la marcha de Lara Álvarez de ‘Jugones’

Se sentía desplazada, se negaba a dar noticias con tintes políticos y hasta hubo lágrimas en el plató

Josep Pedrerol y Lara Álvarez.
photo_cameraJosep Pedrerol y Lara Álvarez.

Lara Álvarez ha sido la copresentadora de ‘Jugones’, junto a Josep Pedrerol en laSexta, durante cinco meses. Hace dos semanas salió del informativo vespertino por unos motivos que hasta ahora no se han conocido. El trasfondo de su marcha ha sido un cúmulo de circunstancias.

Atresmedia ofreció en un primer momento la versión de que Álvarez salía de ‘Jugones’ para orientar su carrera hacia otro tipo de formatos. Concretamente, el grupo está estudiando su incursión en programas de entretenimiento.

Pero, ¿por qué Lara Álvarez salió de ‘Jugones’? El Confidencial Digital ha podido confirmar a través de varias fuentes directas cuál era su situación en el programa:

-- Lara Álvarez fue fichada para formar ‘tándem’ junto a Pedrerol. Fue el periodista catalán quien pidió su incorporación.

-- Pero el programa fue girando progresivamente: al principio se ofrecía más información, al estilo ‘Los Manolos’ en Cuatro, pero la dirección decidió ir dando prioridad a la opinión. Es en este género donde se pueden diferenciar de la competencia y apostaron por él. Consideran a Pedrerol como “la estrella de la polémica en el fútbol”, de ahí que tomaran esta decisión.

-- La periodista afirmó al propio Pedrerol que no se sentía cómoda en esos registros más interpretativos. “No quería opinar”, confirma una persona del equipo de ‘Jugones’.

-- Esta situación provocó que Lara Álvarez apareciera cada vez menos en pantalla. Si en las primeras ediciones de ‘Jugones’ era la copresentadora, en sus últimos días apenas aparecía una o dos veces a lo largo del programa.

-- Ella comentaba que para eso no se le había fichado y el propio Pedrerol le pedía que tenía que mojarse más, a lo que ella se negaba.

-- En definitiva, en los últimos días que estuvo en ‘Jugones’, apenas informaba de lo que los jugadores de fútbol habían publicado en las redes sociales.

-- Esta situación era realmente incómoda para Lara Álvarez. Se sentía desplazada y arrinconada. Se lo llegó, incluso, a plantear a la dirección de Atresmedia: “Pidió un cambio o una recolocación en otro programa”.

-- La tensión fue palpable en dos momento puntuales: una día, en el mes de enero, Lara Álvarez se encontraba esperando a que Pedrerol le diera paso en directo. Pero el presentador alargó más de lo previsto su intervención. Álvarez, al percatarse de que apenas tendrían espacio en esa edición, llegó a abandonar el plató llorando, según confirman a ECD varios testigos.

-- Otro día, a finales de febrero, Lara Álvarez se negó a ofrecer una información de carácter más político que deportivo. Fue con motivo del fichaje de Alen Halilovic por el FC Barcelona. El joven jugador balcánico publicó en una red social un mensaje con la bandera de España y la dirección de ‘Jugones’ quiso que la periodista incidiera en el programa en ese detalle. Ella se negó.

Finalmente, como decimos, el destino de Lara Álvarez será un formato de entretenimiento en laSexta. Su destino más probable es ‘Zapeando’.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?