Medios

El cobro por contenidos en elpaís.com tendrá que esperar. Hay dudas en la cúpula del grupo y la decisión es aguardar a que arranque elmundo.es y ver los resultados

En el Grupo PRISA existen dudas sobre la viabilidad del llamado muro de pago y quieren ver cómo funciona el de El Mundo para implantarlo. En el año 2012 terminó como la cabecera de noticias más visitada de España con 7.563.000 visitas recibidas, más de 300.000 por encima de el elmundo.es, segundo.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la cúpula del grupo baraja varias opciones para cobrar a sus lectores. Todavía está en duda cómo y cuándo se llevará a cabo. No saben si cobrarán por contenidos especializados o un cargo por determinadas noticias como hará elmundo.es.

¿Existe en España una cultura de pago?

A pesar de las informaciones que se han publicado, fuentes de la dirección de El País aseguran que el muro de pago está todavía inmerso en un proceso de debate. No saben si existe en España una cultura de pago que permita financiar determinados servicios online.

Aunque es totalmente provisional, la dirección ha decidido que sea en diciembre de este año su implantación. Además, han contratado a una consultora para que, bajo la dirección de José Luis Sáinz, les prepare la manera de cobrar a sus lectores.

La dirección de Prisa también ha dado orden de paralizar la macro-herramienta que creó Kamal Bherwani para conocer las preferencias de los lectores.

“¿Pagarías por leer ELPAIS.com?”

PRISA ha hecho una encuesta entre sus lectores. En ella indican que la “revolución digital” les obliga a “buscar nuevos proyectos”. Así, el periódico lanza una exhaustiva encuesta con preguntas para conocer el perfil de los lectores y sus preferencias informativas.

Con ella el diario espera saber qué compra el usuario en internet, qué servicios demanda o cuánto pagaría por ellos. Al final, da a elegir al usuario una serie de opciones suponiendo que elpais.com fuera de pago. La opción más cara sería de 20 euros al mes.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?