Medios

Continúa la sangría en 'La Otra Crónica': Eduardo Verbo ficha por Vanity Fair

El especialista en famosos y Casa Real abandona El Mundo cinco meses después de la salida de Cote Villar

2018092020015491000
photo_camera2018092020015491000

La salida de Eduardo Verbo de 'La Otra Crónica' se produce en un momento delicado para el suplemento. La sección sufre otra pérdida de un veterano periodista tras la marcha de Cote Villar, una de las fundadoras de LOC.

Cote Villar fichó por Vanitatis hace cinco meses tras diez años en El Mundo. En ese momento Antonio Fernández-Galiano aseguró a los redactores que existía un proyecto para reforzar la plantilla de 'La Otra Crónica'. La empresa autorizó la contratación de otra persona para sustituir a Cote. Pero nunca se produjo y esa baja fue cubierta por un periodista en prácticas durante los meses de verano.

Fue entonces cuando los redactores enviaron una misiva a la que tuvo acceso ECD - véase aquí- donde explicaban la situación a la que se enfrentaban. Explicaban que la sección que dirige el vicedirector de El Mundo, Iñaki Gil, recaía exclusivamente sobre cuatro periodistas: Beatriz Miranda, Azucena Sánchez, Marina Pina y el ahora saliente Eduardo Verbo.

Dos bajas por maternidad

Los redactores de 'La Otra Crónica' añadían en el escrito que de los cuatro periodistas dos de ellas estaban embarazadas. Esta situación se volvía más complicada, dado que las bajas de ambas redactoras iban a coincidir.

A escasos días de efectuarse la primera baja por maternidad, no se habían tomado medidas para cubrir la vacante. Esto provocó una “situación desesperante” en la plantilla, que preveían que este problema se agudizaría al coincidir con el periodo estival.

En la misiva, los redactores finalmente pedían a los altos cargos de Unidad Editorial sustituciones de manera urgente, ya que hasta septiembre solo dos personas se encargarían de realizar todo el trabajo.  

Este mes de septiembre, tal y como confirman a este confidencial, han reforzado las sustituciones con periodistas sin experiencia previa en el mundo del corazón que ya formaban parte de la plantilla.

Eduardo Verbo ficha por Vanity Fair

Eduardo Verbo, periodista especializado en crónica social, abandona LOC en un momento arriesgado para el suplemento de El Mundo. Llevaba cinco años realizando reportajes especializados en famosos y Casa Real.

El periodista que ha trabajado durante casi seis años en El Mundo, provenía de El Confidencial donde formaba parte del equipo de Vanitatis, la sección de moda, cotilleos y celebrities del digital que dirige Nacho Cardero.   

Según ha podido saber Confidencial Digital, Eduardo Verbo comienza una nueva etapa profesional en Vanity Fair donde se une al equipo de Vera Bercovitz para formar parte de la sección de Sociedad.    

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo