Medios

El coordinador de guiones de ‘Cuéntame’ (TVE) abandona la serie para centrarse en la próxima temporada de ‘HIT’

Joaquín Oristrell es el creador y productor ejecutivo de la ficción juvenil. Se va a dedicar plenamente en realizar la siguiente entrega

La serie de TVE, 'HIT'
photo_camera La serie de TVE, 'HIT'

‘Cuéntame cómo pasó’ va a sufrir cambios en el personal que trabaja en la serie la próxima temporada. La ficción del prime time de TVE es una de las más longevas de la historia de la televisión en España. Cuenta con más de 380 capítulos y ha emitido ya 21 temporadas.

De hecho, esta última entrega está llegando a su final. El pasado jueves, TVE emitió el penúltimo capítulo de la temporada, un episodio titulado ‘Dame alas’ en el que sucedieron diferentes acontecimientos importantes para la trama: una boda, una mudanza, viajes inesperados y también el adiós de uno de los grandes protagonistas de la ficción.

En marzo de 2020 se confirmó que la serie había renovado por dos entregas más, es decir, la temporada 21 que es la que se está emitiendo actualmente, y la 22 (la siguiente) en la que ya se está trabajando. En este contexto, ‘Cuéntame cómo pasó, producida por Ganga Producciones, va a perder a uno de sus creadores más emblemáticos. Se trata del coordinador de guiones Joaquín Oristrell, que no va a estar en la próxima temporada.

Según ha podido saber Confidencial Digital, su marcha, después de más de cuatro años como coordinador, se debe a que ha decidido centrarse por completo en la creación de la segunda temporada de la serie ‘HIT’.

Fuentes de la productora recuerdan que Oristrell es el creador y productor ejecutivo de la ficción protagonizada por Daniel Grao y que era imposible coordinar y escribir en “dos proyectos tan ambiciosos”.

Gran acogida de la primera temporada

‘HIT’ ha sido una de las series revelación de la pasada temporada. La ficción emitida en TVE consiguió una media de 1,5 millones de espectadores. A esto hay que sumarle 400.000 que se suman del consumo en diferido. Ha sido una de las series españolas más vistas del pasado año y TVE decidió premiarla con una segunda temporada.

La ficción narra la historia de Hugo Ibarra Toledo un profesional de la educación, con formación en psicología y pedagogía, a quien la directora de un centro de educación secundaria pide ayuda porque la convivencia en el centro se ha vuelto insoportable. ‘HIT’ es el acrónimo del protagonista.

El personaje de Hugo está marcado por un pasado traumático. El protagonista selecciona a un grupo de alumnos para ofrecerles clase a través de un método original en el que abordan temas como la soledad de los jóvenes, las adicciones, el sexo o la falta de apoyo al trabajo de los profesores.

Sergio Barrejón sustituye a Oristrell en ‘Cuéntame cómo pasó’

La marcha de Joaquín Oristrell ha llevado a Ganga Producciones a nombrar a Sergio Barrejón como coordinador de guión. Barrejón ha participado en la creación de series como ‘Jefe’, ‘La catedral del mar’ y ‘Servir y Proteger’.

 

En el equipo continúan Jacobo Delgado, Sonia Sánchez, Manu Dios y Laura León Varea como guionistas. También se han incorporado al equipo Ángela Armero y Tirso Calero. La próxima entrega de la ficción se encuentra en fase de escritura.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?