Medios

Crisis en el Consejo de RTVE: dos representantes del PSOE retiran su apoyo al presidente

Las decisiones de “carácter conservador” adoptadas por José Manuel Pérez Tornero han roto el consenso en el máximo órgano directivo de la Corporación

Crisis en el Consejo de Administración de RTVE. Según ha podido saber Confidencial Digital, dos consejeras del PSOE, Elena Sánchez y Concepción Cascajosa, han retirado su apoyo al presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, elegido meses atrás con los votos también de este partido político.

Fuentes de la televisión pública confirman el profundo malestar de las consejeras con el presidente. Sánchez y Cascajosa se sienten traicionadas por las decisiones de “carácter conservador” que ha tomado Pérez Tornero en los últimos meses y así lo han manifestado.

Representantes de la compañía señalan a Confidencial Digital que este malestar se debe, principalmente, al protagonismo que ha dado Pérez Tornero al Partido Popular en la vida diaria de la Corporación.

Se pone como ejemplo el caso de la designación de María Eizaguirre como directora de Comunicación de RTVE. En ámbitos socialistas se asegura que este movimiento es fruto de la intermediación directa de Teodoro García Egea, el secretario general del principal partido de la oposición.

Como resultado de esta desafección, según ha podido saber ECD, varias votaciones que han tenido lugar en la última reunión del Consejo de RTVE se saldaron con el siguiente resultado: seis votos a favor (Pérez Tornero, Ramón Colom –el tercer consejero designado a propuesta del PSOE que sigue votando con el presidente-, los tres representantes del Partido Popular y el del PNV), dos abstenciones (las dos delegadas ‘rebeldes’ del PSOE) y dos votos en contra (los designados por Unidas Podemos).

Una portavoz oficial de RTVE ha declarado a Confidencial Digital ante este caso que “las votaciones son secretas” y que el Consejo sigue tomando decisiones para la gestión de la televisión pública.

Conspiración contra el presidente de RTVE

“Alguien quiere cargarse al presidente de RTVE”. Un directivo de la televisión pública ha asegurado a ECD que hay una conspiración para impulsar la caída de José Manuel Pérez Tornero.

Según explica, las publicaciones en medios de comunicación como El Mundo o El País dónde se acusa al presidente de la televisión pública de dar dos subdirecciones de RTVE a ex colaboradores de su empresa privada y de utilizar una empresa familiar en sus trabajos para la universidad pública, obedecerían a una estrategia orquestada contra él.

Esta fuente afirma que dentro de esta conspiración podrían estar involucrados tanto La Moncloa como el Partido Popular. Este dato no ha podido ser confirmado por Confidencial Digital.

 

Conocedores de las reuniones del Consejo de Administración de RTVE han desvelado que, en el encuentro de la semana pasada, el presidente de la corporación afirmó que los artículos periodísticos mencionados “no le sorprendían” porque ya había “recibido amenazas” del mundo empresarial, político y económico.

Ante la insistencia de los consejeros, que le pedían que hiciera públicas estas amenazas, Pérez Tornero respondió que no podía porque “no tenía pruebas”.

ECD ha preguntado también a una portavoz oficial de la televisión pública sobre estas supuestas intimidaciones. Esta ha negado que el presidente “se sienta amenazado”

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes