Crisis en TVE por el concurso matinal: está hundiendo el telediario de Ana Blanco

El programa ‘Bloqueados por el muro’ se estrenó a mediados de julio, su audiencia no llega al 4% de share y provoca que el informativo arranque con pocos espectadores

El formato japonés de 'Block Out'
El formato japonés de 'Bloqueados por el muro'

‘Bloqueados por el muro’ no logra cuajar en la programación de TVE.  El nuevo concurso de las mañanas en el ente público ha sido una de las grandes novedades que ha llegado a la parrilla pero lo ha hecho con unos números muy bajos.

La Corporación está llevando a cabo una gran remodelación de la franja matinal. Aunque la mayoría de los cambios se van a producir de cara a la nueva temporada, con un nuevo magacine y un debate los sábados por la noche, la cadena dio vía libre el mes pasado al citado concurso.

La adaptación del formato japonés ‘Block Out’ se estrenó concretamente el lunes 12 de julio. Estaba previsto que diese comienzo unos días antes, pero desde TVE decidieron apostar primero por otro formato: ‘Cocina al punto’ con Tamara Falcó y Peña.

Lo cierto es que el estreno del concurso presentado por Ángel Llacer comenzó de la peor manera. La primera emisión solo tuvo 433.000 espectadores, es decir, un 4,1% de share, una cifra que se ha mantenido durante las siguientes semanas.

Esperaban más audiencia

‘Bloqueados por el muro’ llegó en sustitución del programa especial que hasta ese momento estaba emitiendo TVE relacionado con la evolución de la pandemia. Profesionales de la cadena explican que este programa de actualidad estaba logrando entorno a un 7% de share. Un dato que también ha registrado el formato de corazón que se ha emitido en esa franja matinal durante bastante tiempo.

Con el nuevo concurso se esperaba mejorar esas cifras y cerrar cada mañana con entre un 8 y un 10% de share. De esa manera, parte de la audiencia se podría quedar para el informativo de mediodía que suele presentar Ana Blanco y lograr el conocido ‘efecto arrastre’.

No ha sido así. Todo lo contrario. El informativo de mediodía de esta primera quincena de agosto ha logrado menos audiencia que los telediarios de laSexta, la cuarta cadena más vista. La culpa la tiene, como decimos, el concurso. La audiencia de ‘Bloqueados por el muro’ se mantiene entorno al 4%, salvo algún día que ha logrado cerrar con un 5% de share.

La intención de la cadena era dar continuidad al programa, es decir, mantener su emisión de cara a la nueva temporada. Fuentes de TVE afirman que a día de hoy se sigue adelante con el plan inicial.

Diversas opiniones sobre el concurso

Tal y como contó ECD antes de su estreno, profesionales del ente que habían visionado los primeros programas grabados no tenían claro si iba a encajar en su parrilla. Fuentes de la cadena reconocieron que a pesar de ser un buen formato, no era “el target de TVE” y estaba destinado a un público joven.

 

El día de su estreno las redes sociales se llenaron de comentarios de todo tipo, incluso algunos de ellos muy críticos: “Podría funcionar pero con niños en Clan” o “con lo fácil que hubiera sido desplazar a esa franja ‘Saber y Ganar’”.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato