CSIF rompe el monopolio de CCOO en la industria audiovisual al ganar unas elecciones de Atresmedia

Ha obtenido tres de los cinco delegados que estaban en juego en la empresa que presta servicios técnicos a Antena 3 y laSexta

CSIF con Atresmedia.
photo_cameraCSIF con Atresmedia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha ganado las elecciones sindicales celebradas en CBMedia-Atresmedia, imponiéndose a CCOO al obtener tres de los cinco delegados que estaban en juego.

Con esta victoria sindical, CSIF obtiene la condición de sindicato más representativo en el sector de la industria audiovisual (productoras) a nivel nacional. En menos de un año, desde abril de 2018, CSIF ha pasado de tener 2 delegados a 23, situándose en tercera posición, con más de un 12% a nivel estatal y desbancando a la CGT.

De esta manera, CSIF, sindicato que nació en el ámbito de las administraciones públicas, consolida su crecimiento en el sector privado y podrá negociar y convocar elecciones sindicales en este sector, rompiendo el monopolio sindical de las organizaciones tradicionales.

Central Broadcaster Media (CBM) ofrece servicios técnicos y audiovisuales para ‘Equipo de Investigación’, Postproducción, Centro de Grabaciones, Almacén y ‘El Chiringuito’, de Atresmedia, y también trabaja con Telemadrid o distintas productoras.

CSIF, sindicato mayoritario en Atresmedia

Con los últimos resultados, CSIF se afianza como sindicato mayoritario en el centro de trabajo Atresmedia, con 27 delegados que se reparten de la siguiente manera: Atresmedia Corporación, 6 delegados; Antena 3 Noticias, 13 delegados; CBMedia Atresmedia, 3 delegados; Unitecnic (mantenimiento técnico), 3 delegados; Look & Feel (peluquería y maquillaje), 1 delegada; Eumovil, 1 delegado.

Con su irrupción en las elecciones de 2011 en Antena 3TV, CSIF ha conseguido cambiar la forma de negociar y mejorar los convenios, donde la estabilidad, igualdad, conciliación familiar y actualización salarial son ejes fundamentales de su gestión.

Esa forma de trabajar le ha llevado a ser el único sindicato en el primer Comité de Empresa de Antena 3 Noticias, elegido por la mayoría de la plantilla de una empresa independiente del grupo desde marzo de 2012.

Esta implantación es importante para CSIF, ya que es solo un primer paso en su proyecto para avanzar como alternativa a los sindicatos tradicionales en medios de comunicación.

Se ha propuesto dar a conocer el gran trabajo realizado en Atresmedia a los desanimados trabajadores del sector, sobre todo de productoras pequeñas sin representación sindical.

Este colectivo, en muchos casos desconoce no solo sus derechos a tener interlocutores con la dirección, sino la importancia de los representantes sindicales de CSIF para poder negociar mejoras laborales y salariales fundamentales.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?