Medios

Daniel Arnáez ficha por el mega proyecto de Roures y abandona Fremantle

Era productor ejecutivo y director general de producción de la factoría británica

Logo de Fremantle Media.
photo_camera Logo de Fremantle Media.

Tiempo de cambios en Fremantle Media. Para la famosa productora de programas como ‘Got Talent’, ‘Factor X’ y ‘Me quedo contigo’, el año 2020 empieza con movimientos dentro de su equipo.

Según ha podido saber Confidencial Digital, el hasta ahora productor ejecutivo y director general de producción, Daniel Arnáez pone fin a su etapa en Fremantle.

Arnáez llevaba en la empresa desde 2014 pero cuenta con una amplia experiencia en la producción. Ha estado en proyectos de distintas cadenas de televisión como Cuatro, Antena 3 y en productoras como Videomedia.

La noticia de la marcha de Arnáez se conocía de manera interna desde hace varias semanas, pero el proceso se ha llevado de manera muy discreta.

Nuevos retos

Fuentes del sector aseguran que la salida se ha producido porque existían discrepancias con el director de programas, Mario Briongos, mientras que desde la productora afirman que esto no es así, y que entre ambos había buena sintonía de trabajo.

Añaden que la razón por la que se marcha Arnáez sería afrontar nuevos restos profesionales. Afirman que el ya ex productor ejecutivo y director de producción quiere crecer en su trabajo y este es el momento para hacerlo.

Francesco Boserman su sustituto

Desde Fremantle han movido ficha y ya tendrían al sucesor de Arnáez. El encargado de tomar su relevo es Francesco Boserman.

El italiano cuenta con una amplia trayectoria en la producción. Ha sido director de producción en Izen Producciones durante estos últimos dos años, pero también ha estado cinco en Veralia Producciones, y otros tres en Europroducciones.

Fuentes internas cuentan que, desde hace un mes, Arnáez le ha estado poniendo al día de todo para poder hacerse con la dirección recién estrenado este nuevo año.

El vídeo del día

Endesa lanza un 'megaplan' inversor de 25.000 millones a 2030.

Acuerdo con Mediapro

Daniel Arnáez recaerá en la plantilla de Mediapro, para sumarse al gran proyecto que desarrolla el grupo de Jaume Roures. Desde hace meses la productora está apostando por el crecimiento y la expansión.

La incorporación de Orient Hontai al accionariado de Mediapro, adquiriendo un 53% del capital en febrero de 2018, ha supuesto una gran inyección de dinero para el grupo. Esto ha dado inicio a un ambicioso periodo de desarrollo en España pero también a nivel internacional.

Hace unos días, Mediapro cerró la compra la productora El Terrat. Esto ha supuesto que el grupo de Jaume Roures haya incorporado dos formatos muy relevantes de la factoría de Andreu Buenafuente: los shows nocturnos ‘Late Motiv’ y ‘La Resistencia’ (Movistar +), que son de emisión diaria.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?