Medios

DAZN aumenta plantilla y suma a su oferta el boxeo y las tres grandes vueltas ciclistas

Cuenta con más de 60 empleados en las oficinas de Madrid y acaba de incorporar varios comentaristas para los partidos de la Copa del Rey de fútbol

Logo de DAZN
photo_cameraLogo de DAZN

La plataforma DAZN sigue dando pasos para afianzarse en el mercado español. Llegó a España el pasado año pero, a pesar de su corto recorrido, ha logrado una cierta implantación en el país. Se lanzó por primera vez en 2016 en Austria, Alemania, Japón y Suiza, pero también opera ahora en Estados Unidos, ItaliaCanadá y Brasil.

DAZN está considerada la ‘Netflix del deporte’. Su programación está formada íntegramente por eventos deportivos. Es el primer servicio exclusivo que ofrece la retransmisión en directo o en diferido de deporte, además de documentales, reportajes y entrevistas.

Según ha podido saber Confidencial Digital, la plataforma ya ha incorporado a su calendario los grandes eventos mundiales del ciclismo como el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta de España, por un acuerdo con Eurosport, además de las noches de boxeo con figuras como McGregor o Canelo Álvarez.

Un amplio abanico de posibilidades

Cuando DAZN se estrenó en España contaba con los derechos de emisión de la Premier League y MotoGP. Poco a poco ha ido incluyendo más competiciones: el Mundial de Clubes de la FIFA, la CONMEBOL Libertadores y la Copa América.

Ahora el fútbol es una de sus estrellas. A las competiciones anteriores, se suman la FA Cup y la Coppa Italia. Pero otra de las grandes apuestas es el baloncesto. Entre sus ofertas están la Eurocup y la Turkish Airlines EuroLeague.

El tenis también tiene su propio espacio en DAZN con la WTA y los torneos más importantes de este deporte como, por ejemplo, la emisión del Open de Australia. Además, el pasado mes de agosto incluyeron los canales de televisión Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD.

Se ha hecho con los derechos de la Copa del Rey

El pasado mes de diciembre DAZN dio un paso más en el fútbol español. La plataforma llegó a un acuerdo con Mediaset para adquirir la sub-licencia de los derechos de la Copa del Rey para las próximas tres temporadas.

La Federación Española de Fútbol autorizó esta operación para poder emitir todos los partidos. DAZN se encarga de retransmitir un mínimo de cincuenta partidos de cada edición del campeonato. Por su parte, Mediaset dará en abierto quince encuentros, entre ellos dos de cada ronda hasta la semifinal y también, la final.

Con nuevos fichajes

El equipo de DAZN continua creciendo. Fuentes internas afirman a ECD que, actualmente, cuentan con más de 60 empleados en las oficinas de la plataforma en Madrid.

Varios comentaristas se han ido sumando al proyecto. En 2019 han pasado personalidades del deporte como José Mourinho, Ernest Rivera, Gaizka Toquero y Berni Rodríguez, entre otros.

Además, la plataforma deportiva estuvo en contacto con Antoni Daimiel para ficharlo. El periodista, con más de 24 años de experiencia como comentarista de baloncesto en Movistar+, fue tentado por DAZN el pasado mes de septiembre.

Daniel Puchol, su última incorporación

Uno de los fichajes más sonados fue el de Lucía Villalón. La periodista se unió a la plataforma en España en la quinta jornada de la Euroliga de baloncesto, pero ha estado en otras competiciones como en la Premier League.

Una de las últimas incorporaciones ha sido Daniel Puchol. El periodista se ha sumado al proyecto para llevar la información de baloncesto. Puchol, que ha estado trabajando en La Sexta durante once años cubriendo la información en París, decía adiós a través de su cuenta de Twitter: “Así pues, gracias a La Sexta Noticias por la confianza a lo lardo de todos estos años y gracias a Dazn por esta nueva oportunidad”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?