Medios

DAZN incorpora a Rubén Martín y Miguel Ángel Román a su equipo de narradores de fútbol

Ambos locutores se encargarán de dar voz a los partidos de La Liga que retransmitirá la plataforma

Logo de DAZN.
photo_camera Logo de DAZN

Fichajes de altura en la retransmisión de los partidos de La Liga. La plataforma DAZN, responsable de emitir cinco partidos de cada jornada de esta nueva temporada 2022-23, ha tratado de crear el mejor equipo con la incorporación de narradores reconocidos de otras plataformas y expertos en cada equipo.

La propia plataforma especializada en el streaming del deporte ya contó a principios de julio que Pablo Pinto, periodista de Mediaset se incorporaba a la empresa como productor ejecutivo en el equipo de fútbol de DAZN España y una de las caras más visibles de las representaciones.

De cara a esta próxima temporada, la compañía ha tratado de incorporar a Rubén Martín y Miguel Ángel Román a su equipo de narradores de fútbol. Ambos son locutores con amplia experiencia en la retransmisión de partidos.

Rubén Martin, periodista de COPE, fue uno de los integrantes del equipo que entraron en la emisora junto con Paco González y Pepe Domingo Castaño en el año 2010. Además, es uno de los periodistas más destacados que tiene en la actualidad una cuenta de Twitch, con más de 140.000 seguidores.

Por su parte, Miguel Ángel Román confirmó el pasado lunes en sus redes sociales que cerraba "una etapa fabulosa" después de 14 años en el grupo Mediapro. A lo largo de esta etapa ha retransmitido partidos tanto en Gol Televisión como en otras plataformas como Movistar Plus+.

Fuentes del sector señalan que DAZN está ultimando la negociación con ambos narradores, aunque todavía quedan datos por concretar para concluir la negociación de forma definitiva. En caso de que se termine de concretar, los dos primeros partidos que va a retrasmitir la plataforma son el próximo 13 de agosto entre el Celta y el Espanyol y el FC Barcelona contra el Rayo Vallecano.

DAZN compró el pasado mes de diciembre los derechos de emisión de 175 partidos de LaLiga durante las próximas cinco temporadas. Estos partidos se incluyen a la emisión de otras competiciones como Premier League, MotoGP y Turkis Airlines EuroLeague.

Cómo ya contó Confidencial Digital, en el reparto de los derechos de los partidos, Movistar Plus+ y DAZN se repartieron a la mitad los partidos del Real Madrid y el F.C Barcelona de la próxima temporada. Próximamente cada uno de los dos ofrecerá uno de los clásicos que se celebrarán en este próximo año.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable